viernes, 19 de septiembre de 2014

Magistrados del TE pueden alterar elección del contralor

Los magistrados emitieron un fallo en el que se ordena entregar las credenciales. Mirna Roger l El Siglo
El magistrado Eduardo Valdés Escoffery confirmó que el martes entregará las credenciales a los diputados electos Néstor Guardia (circuito 2-1) y Rubén De León (circuito 9-1) y posiblemente a Samir Gozaine (4-1).
Los tres diputados perredistas fueron excluidos del proceso de impugnaciones en un fallo que varió anteriores decisiones del propio Tribunal, que establecía que cuando en circuitos plurinominales se impugna toda la elección, se incluye a la totalidad de los diputados proclamados.
Sin embargo, el abogado Sidney Sittón se mostró sorprendido que Valdés Escoffery anuncie la entrega de credenciales a Gozaine, cuando el martes es que se realiza la audiencia del 4-1 y en la propia Secretaría del Tribunal Electoral no hay un fallo al respecto para entregarle las credenciales al perredista.
Una fuente del PRD reveló que los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés con esa entrega de credenciales buscan alterar la correlación interna de fuerzas en el PRD, para influir en la elección del próximo contralor. El actual presidente del colectivo Benicio Robinson controla 12 de los 22 votos de la bancada y si Gozaine, De León y Guardia se van con la otra facción, se alterarían los planes de la dirigencia del perredista para imponer al nuevo jefe de las finanzas públicas y en cambio saldría una figura impulsada por el grupo de “dinosaurios” y de los exmandatarios Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario