viernes, 19 de septiembre de 2014

Reclaman al presidente Juan Carlos Varela robo de créditos en las obras

La visita del presidente Juan Carlos Varela a la provincia de Bocas del Toro a inicios de esta semana, provocó el repudio de algunas autoridades por la promesa de obras que ya fueron gestionadas.


Datos
  • Sanidad Básica: Críticos de la gestión del Gobierno señalan que el proyecto Sanidad Básica se aplica como una nueva iniciativa, cuando su génesis se remonta a la administración de Mireya Moscoso, quien aplicó la normativa del Saneamiento de la Bahía.
  • Comparten el poder: Durante la visita a Bocas del Toro, el perredista Benicio Robinson aprovechó para promover su gestión, y entregar una planeación para la construcción de una ruta alterna entre las comunidades de Almirante y Changuinola.
Varela evita trabajar con la 
oposición
  • El diputado Mario Miller manifestó que el presidente Juan Carlos Varela no puede mantener un doble discurso y decir que trabajó en conjunto con otras autoridades sin consultar. “Él dijo en su Consejo de Gabinete que iba a invitar a los diputados y a las autoridades de gobierno u oposición en el circuito que fuera para trabajar, pero no lo hizo”, expresó. A su vez, el vocero de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, opinó que en cada traspaso de mando las obras deben continuar para beneficio de la población en general y para ello sobreponer sus intereses políticos.
Tres son los proyectos que estaría adjudicándose la nueva administración en la provincia de Bocas del Toro, a pesar de haberse gestionado en el gobierno pasado y destinado un presupuesto millonario, denunció el diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Miller.
En una reciente visita a la provincia del litoral caribeño, el presidente Varela habría mencionado el martes pasado que unos tres proyectos se están tramitando por el Gobierno.
En este caso, Varela dio instrucciones para que se ubiquen unas 489 viviendas en un nuevo terreno, a través del Programa Techo de Esperanza, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Sin embargo, el diputado Miller explicó que el gobierno pasado ya había comprado el terreno para las casas y el trabajo quedó hecho.
Ellos todavía no tienen presupuesto y el nuevo empieza a regir a partir del primero de enero de 2015; no ha recibido la discusión fiscal”, instruyó el diputado de Cambio Democrático.
Plantea que otro de los proyectos en discusión, sería el que busca crear un sistema de alcantarillados en una de las comunidades, el cual Varela atribuyó al diputado Benicio Robinson, por haber solicitado un apoyo, a pesar de que la administración pasada adjudicó 60 millones de dólares para llevar a cabo la obra.
En el mes de julio, el presidente Varela declaró: “cualquiera construye obras. Yo quiero dejar ciudadanos responsables”.
No obstante, el exsecretario de Comunicación de Estado Luis Eduardo Camacho, señaló que no puede entenderse por qué presentan los proyectos como propios, sin darle crédito al trabajo del gobierno anterior, que involucró dejar los recursos y la planificación de cada una de las obras.
“Es como si dijéramos que la Red de Oportunidades era un proyecto de la administración de Martinelli, y no de la recomendación de organismos internacionales que se aplicó en el gobierno de Martín Torrijos”, acotó.
Camacho sostiene que ante la falta de proyectos que el Gobierno no ha identificado cómo ejecutarlos, entonces se ve obligado a presentar proyectos anteriores como suyos.
“Dejamos los recursos, y nos preocupa su discurso de que no cuentan con presupuesto”, afirmó el vocero del CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario