lunes, 1 de septiembre de 2014

"El Tribunal Electoral se maneja de forma política.": Roux

El secretario general de Cambio Democrático considera que esta entidad está abusando de la confianza que le han dado los electores y la sociedad civil para interpretar la ley de la manera como a ellos les conviene políticamente. 

"Algo está tramando" el Tribunal Electoral (TE) a juicio del secretario general del partido Cambio Democrático (CD) ante los casos de impugnaciones de las pasadas elecciones.

Roux considera que esta entidad está abusando de la confianza que le han dado los electores y la sociedad civil para interpretar la ley de la manera como a ellos les conviene, porque, asegura que el TE hará lo que tenga que hacer para no darle las curules a los candidatos de CD.


Las declaraciones de Roux se dan, pues cree que decisión de la entidad es "hacer lo que tenga que hacer para quitarle esas curules a los diputados de CD" que han sido impugnados por supuesto uso de recursos del Estado para campaña política.
"Tenemos14 candidatos impugnados, tenemos un cantidad enorme de circuitos que no están siendo representados hoy en la Asamblea Nacional", expresó en Telemetro Reporta, agregando que el magistrado Pinilla "un día dice una cosa y otro día dice otra".
"Etamos viendo un magistrado que se está acomodando no sé si son acuerdos políticos o a situaciones políticas de su conveniencia; estamos muy preocupados porque frente a un escenario el TE debe ser objetivo, debe ser imparcial, debe realmente ceñirse a lo que dicen las leyes electorales", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario