lunes, 1 de septiembre de 2014

CD cataloga fallo del Tribunal Electoral como intento de fraude electoral


El partido Cambio Democrático rechazó esta tarde el fallo del Tribunal Electoral dentro de los procesos de impugnación en los circuitos plurinominales.

De acuerdo con Cambio Democrático, con ese fallo se pretende excluir a “ciertos candidatos de los procesos de impugnación, violando la ley y la Constitución”.
El colectivo opositor se refiere al fallo del Tribunal Electoral del pasado martes 26 de agosto, en el que ordenó entregar las credenciales a los candidatos perredistas Néstor Guardia y Rubén De León, de los circuitos plurinominales impugnados 2-1 (Coclé) y 9-1 (Veraguas).. 

La orden produjo un desacuerdo en el pleno del Tribunal Electoral y contó con el aval de los magistrados Eduardo Valdés Escoffery (ponente) y Erasmo Pinilla, y el rechazo de Heriberto Araúz, quien salvó su voto.

Guardia y De León habían solicitado ser excluidos de los procesos en sus circuitos, ya que –en ambos casos– en las demandas de impugnación se acusa directamente a los candidatos de Cambio Democrático, Omar Castillo y Porfirio Ellis, respectivamente.

'SALIRSE CON LA SUYA'
“Esto no es más que otro burdo intento de fraude electoral por parte de la alianza PRD-Panameñista-Tribunal Electoral”, comentó Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático.

Agregó que primero intentaron cambiar el Código Electoral de forma retroactiva y “ahora que no pudieron salirse con la suya, violan la ley con un fallo que obviamente obedece a acuerdos meramente políticos entre dos magistrados del Tribunal Electoral y la alianza PRD-Panameñista”.

Cambio Democrático y “los afectados directamente con esta aberración jurídica procederán a interponer todos los recursos que sean necesarios, nacional e internacionalmente, para proteger los derechos de los electores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario