sábado, 30 de agosto de 2014

NEPOTISMO: Primos, esposos, hermanos y tíos en puestos públicos del Gobierno


El nepotismo en el gobierno de Juan Carlos Varela es evidente. Sin importar lo que piensen los ciudadanos serios del país, los panameñistas y los populares justifican los nombramientos de sus familiares con altos salarios. 
La excusa de los voceros del Gobierno es todavía más escandalosa. Intentar justificar que sus hermanas, primos, tíos, esposas y hasta sobrinos sean nombrados porque son supuestamente capaces es una ofensa al pueblo. 
En el pasado los panameñistas y los populares criticaron fuertemente el nepotismo. En ese momento se rompieron las vestiduras y tildaron de corrupción cualquier designación. Ahora todo es bueno y hasta los salarios.


Parejas de esposos y hermanos en puestos públicos del Gobierno
En la lista de parentescos de familias en la administración surge el de los esposos Zulema Sucre, viceministra del Ministerio de Desarrollo Social, y Luis Vega, asesor legal del Ministerio de Salud. Se conoció que ambos tienen hermanos ocupando cargos dentro del Gobierno. 

Otra pareja dentro de esta lista es la directora de Inversiones Turísticas de la ATP, Nadgee Bonilla, con Danilo Castillo Pitti, dirigente del Partido Panameñista y secretario general de la Agencia Panamá Pacífico. 

Asimismo, el alcalde de Barú en Chiriquí, Franklin Valdés, tiene a su esposa Ángela de Valdés en la dirección del PAN de la provincia. Los hermanos Cosme y Marijín Moreno, hijo de Hugo Moreno, del Partido Panameñista, ocupan puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario