miércoles, 3 de septiembre de 2014

CD protesta en TE y exige renuncia de magistrado Pinilla

Nota de Prensa, CD


Cientos de panameños de la sociedad civil y miembros del Partido Cambio Democrático (CD) protestaron este martes en la sede principal del Tribunal Electoral (TE), en rechazo a las recientes decisiones relacionadas a los procesos de impugnación en contra de candidatos del colectivo opositor.

La nutrida manifestación contó con la participación del ex mandatario de la República y Presidente de CD, Ricardo Martinelli, quien en compañía del Secretario General del partido, Rómulo Roux, directivos y candidatos afectados protestaron en contra de las arbitrarias decisiones de los magistrados Erasmo Pinilla y Eduardo Valdéz Escoferry del TE.

“Nosotros venimos a protestar porque es un exabrupto jurídico, esto es un atentado contra la democracia panameña. Aquí hay una persona que está dañando todo esto, que es el magistrado Pinilla. Definitivamente, como no pudo hacerlo con la ley, porque le cayó toda la sociedad civil y todo el mundo, ha querido hacerlo por un acuerdo que es totalmente ilegal, inmoral”, indicó el ex presidente.

También agregó que “acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, a las Naciones Unidas y a Europa para presentar todos los recursos necesarios”. “Que se resuelvan todos los recursos interpuestos. Esto lo han demorado, van a paso de tortuga como este país”, sentenció Martinelli.

El ex presidente indicó además que si se hacen nuevas elecciones, las personas tendrán que votar doblemente. "Es algo ilegal, inmoral. Que no es democrático”, dijo.

Pinilla debe renunciar, Cortés

Por su parte, la Sub Secretaria General de CD, Alma Cortés, crítico las maniobras de los magistrados del Tribunal Electoral, de intentar un paquetazo con la otorgación de curules a dos diputados del PRD. “Consideramos un fraude esa maniobra. Y ahora lo hacen por esta vía jurisdiccional. A todas luces, es un fraude que atenta contra la democracia, el debido proceso, el respeto a un país y el respeto a un partido político”.

Cortés reiteró que se manifestarán todos los días y no descartan huelga de hambre. "Él (Pinilla) no puede seguir administrando la justicia electoral. Háganos ese favor, dele esa tranquilidad al país, renuncie", dijo la ex ministra.

En la manifestación, participaron los candidatos que enfrentan procesos de impugnación como el HD Carlos “Tito” Afú, del Circuito 7-1; Porfilio “Bolita” Ellis del Circuito 9-1 y Ana Giselle Rosas de Vallarino del Circuito 4-6, entre otros connotados miembros del colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario