viernes, 12 de septiembre de 2014

Carrillo:"Pagos a Finmeccanica convalidan objeto del contrato"



El pago ordenado por el Estado panameño a favor de los contratos con el conglomerado italiano, Finmeccanica por equipos de seguridad, dejaron dudas sobre la supuesta suspensión del contrato, como la falta de idoneidad del equipo, anunciado por el Gobierno Nacional.
 
Al respecto, el abogado Carlos Carrillo cuestionó el hecho de que el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, haya vendido la idea de que los equipos "no cumplen con la idoneidad", sin embargo, los pagos posteriores a esta declaración, contradicen la situación.
 
El abogado considera que el Estado debe aclarar "qué tipo de reclamaciones se están haciendo al conglomerado italiano Finmmecanica o qué tipo de adecuaciones ha cumplido la empresa, en cuanto al contrato".
 
Carrillo manifestó en KW Continente que "si hubiera existido una causal de resolución de contrato con Finmeccanica, tendría que haberse interpuesto o hecho los avisos correspondientes, si hay arbitraje o una acción judicial", de lo contrario, si no existe dicho requerimiento por una de las dos partes por incumplimiento, "el contrato está perfeccionado y debe cumplirse".
 
En este sentido, indicó que "pareciera que las advertencias públicas de que no se reunía la idoneidad de los equipos comprados, estuviera en algún tipo de adecuación a los requerimientos del pliego que se hubiera hecho en la contratación".
 
El abogado aclaró que unilateralmente Panamá no puede legalmente dejar de pagar, hasta que no interponga juicio ante los tribunales panameños o jurisdicción establecido en el contrato, de lo contrario, sería objeto de demanda por parte del agente pagador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario