martes, 5 de agosto de 2014

Nueva denuncia por caso de policía desaparecido

Una denuncia por violación a los derechos humanos fue interpuesta por el abogado Alejandro Pérez ante la Defensoría del Pueblo, por el caso del sargento de la Policía Nacional Ismael Pitty


Proceso
  • DefensoríaEn una semana se debe establecer si existen méritos para iniciar una investigación de parte de la Defensoría del Pueblo.
  • DerechoLa denuncia se fundamenta en los acuerdos internacionales sobre la defensa de la vida y las libertades de los panameños.
Una denuncia por violación a los derechos humanos fue interpuesta por el abogado Alejandro Pérez ante la Defensoría del Pueblo, por el caso del sargento de la Policía Nacional Ismael Pitty.
A juicio de Pérez, desde el 28 de abril el sargento de la Policía Nacional no aparece, y el director de la institución, Omar Pinzón, había mencionado que se encuentra en buen estado de salud, y que está en su puesto de trabajo.
Según Pérez, desde el viernes el sargento Pitty debía presentarse al Ministerio Público a desmentir que está detenido ilegalmente, sin embargo, en estos momentos no ha comparecido.
Pérez dijo que de no aparecer el sargento Pitty, se preparan cinco recursos de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia.
La denuncia contra los derechos humanos fue recibida por la defensora del pueblo, Lilia Herrera, y está en trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario