martes, 19 de agosto de 2014

Sittón tiene 80 declaraciones que confirman que Jorge Rosas compró votos


El abogado Sidney Sittón, representante legal de la diputada electa e impugnada Ana G. Rosas de Vallarino manifestó a Telemetro Reporta, que no es cierto que su clienta (Rosas de Vallarino) pidió, gestionó o solicito algún tipo de bienes en algunas instituciones, como becas, dinero, entre otros materiales para otorgarlos en su campaña política.

Reiteró 'no es cierto' y que autoría interna del tribunal Electoral tiene 'en sus manos' todas las pruebas que han sido acopiadas en las diversas instituciones del Estado.

Explicó que 'una cosa es traer cheques de una Junta Comunal, que la misma tiene obviamente que explicar cómo gasto ese dinero y porque los gasto...Pero eso no tiene nada que ver con Ana G.

'Los 24 representantes de corregimiento del oriente Chiricano recibieron becas, dinero de un programa llamado 'Proinlo' por más de 110 mil dólares, la mayoría de esos representantes apoyaban al candidato perdedor Jorge Alberto Rosas', aseguró el jurista.

Sittón agregó a la entrevista una serie de documentos que son cuestionados por el exdiputado Alberto Rosas y reiteró a la ciudadanía que el exdiputado recibió casi 4 millones de dólares de mano del expresidente Ricardo Martinelli junto a los 71 diputados del periodo pasado.

'A la fecha no se ha visto un audito para saber dónde él (Alberto Rosas) gastó estos casi 4 millones, porque en el oriente chiricano no hay una sola obra que justifique esta suma de dinero', enfatizó.

Sittón mostró copia de un cheque por B/. 30.00 que se giraron faltando 4 días para las elecciones del 4 de mayo al portador, la cual utilizó 'Alberto Rosas para la compra de votos'.

Aseguró además 'tener 80 declaraciones que confirman que Alberto Rosas compró votos, regalo neveras, machete y máquina de cortar llano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario