martes, 19 de agosto de 2014

Robos: ¿tema clasificado?

Ya son 27 casos de robos en restaurantes en lo que va del año 2014.



PREOCUPACIÓN
El Siglo - Mucha ha sido la restricción que se ha dado a la hora de brindar información sobre los recientes robos ocurridos en los hoteles y restaurantes del país.
A simple vista pareciera que los estamentos de seguridad no están del todo bien informados sobre esta modalidad, donde supuestamente los protagonistas de los atracos son menores de edad.
Ayer el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón se reunió con los propietarios y gerentes de restaurantes afectados por robos recientes. Ahí se comprometió a aumentar el pie de fuerza policial en las áreas comerciales. Alvin Reyes, dijo que instalarán alarmas silenciosas dentro de los comercios, como parte del apoyo.
¿Cuál es la verdad?
En las últimas horas, la Policía ha dicho muchas cosas. En ninguna de estas coinciden la cifra real de restaurantes robados, ni la de detenidos.
El presidente de cadenas de bares y restaurantes de Panamá, Leopoldo Deliakopulos explicó recientemente que manejaban la cifra de seis restaurante robados en los últimos días.
Altos mandos de la Policía comunicaron en medios televisivos, que en el último mes se habían registrado siete robos; mientras que ayer, durante un pronunciamiento de la Policía de Turismo se informó que la cifra estaba entre 10 y 11 casos.
Lo único en lo que coinciden es que el total de robos a restaurantes de enero a la fecha, es de 27 casos a nivel nacional.
Los responsables
Este tema ha provocado preocupación en muchos panameños. Más aún cuando en redes sociales circula vídeos y fotos de un robo perpetrado a un restaurante de la ciudad capital.
El comisionado Néstor Valdez mencionó en una entrevista reciente que los ladrones son nacionales y que tienen algunos identificados, esto de acuerdo a información de inteligencia de la Dirección de Investigación Judicial, (DIJ ).
¿Pero quienes son los responsables?, ¿Pertenecen a alguna banda organizada? Estas son preguntas que las autoridades no han respondido.
Ellos argumentan que el caso se mantiene en su etapa sumarial de la investigación. Al menos así lo dio a conocer ayer Didier de Gracia, Jefe de la Zona de Turismo de la PN.
De Gracia señaló que hacen lo posible para combatir esta nueva ola de robos en Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario