EL SIGLO - INCREMENTO
Son muchas las personas que se quejan del aumento que se le ha hecho en especialmente a la carne roja, luego que en los últimos días se ha elevado su precio entre 0.80 hasta un dólar en los diferentes supermercados del país.
Aunque el Gobierno anunció una rebaja en los artículos marcados como medida de control de precios, los productos que no están sujetos a esta norma han mostrado un aumento en su precio, uno de estos es la carne de primera que ha tenido un incremento de 0.60.
Con esta medida los consumidores han optado en comprar sus carnes en los mercados de abastos, los cuales también han elevado el precio entre 0.60 a un dólar, 0.20 hasta 0.60 menos que en los supermercados.
Ismael Cuervo, vendedor en el mercado San Felipe Neri, confirmó que sí se ha realizado un aumento en las carnes, algunos lo han hecho para balancear o ajustar el presupuesto y no sentir pérdidas en el negocio debido a los productos que han tenido que bajar de precio.
Agregó que carnes que antes costaban 1.50 dólares han tenido que subirlas a 2 y hasta 2.50 dólares la libra para evitar pérdidas.
Mariela Grant, ama de casa, indicó que compra la carne por semana. Siempre gastaba entre 30 a 40 dólares, ahora lleva casi dos meses que la misma compra le sale en 45 a 50 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario