jueves, 14 de agosto de 2014

La mayoría de los contratos “llave en mano” fueron negociados por el actual ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia

Dulcidio: papá de las ‘llave en mano’ CRITICA - La mayoría de los contratos “llave en mano” fueron negociados por el actual ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, cuando fue viceministro de Finanzas, dijo el extitular de esta cartera Frank De Lima, “y ahora dice que por eso, la situación está estrecha”, agregó.
De Lima dijo que De La Guardia estructuró y negoció, en su gran mayoría, los contratos “llave en mano” del MOP, hospitales, Ministerio de Seguridad, la Cinta Costera 3. "Él se queja, pero él mismo fue el que negoció estos compromisos”, reiteró.
Por otra parte, De Lima puso en duda las cifras presentadas por el actual titular de esa cartera Dulcidio De La Guardia, al tiempo que aseguró que el ministro lo que pretende es preparar el panorama para pedir un aumento en el déficit fiscal.
'Yo tengo las cifras reales al 31 de mayo, no entiendo de dónde salieron estos nuevos resultados' agregó De Lima, en declaraciones a Radio Panamá.
Frank De Lima dijo que están subestimando lo recaudado por la Autoridad Nacional de Impuestos, ya que hasta el 31 de mayo las recaudaciones estaban en $78 millones por debajo de lo presupuestado, pero “ahora escucho que son $300 millones y no entiendo de dónde sale esa diferencia”.
De La Guardia reconoció ayer en Radio Panamá que no van a poder cumplir con la ley de déficit fiscal y está trabajando para presentar al Gabinete un plan de contención del gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario