lunes, 21 de julio de 2014

CCIAP: Controles de precios no son efectivos

Así lo afirmó José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

A dos semanas de entrar en vigencia el decreto que establece control de precio en 22 productos de la canasta básica, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), José Luis Ford, sostiene su posición de que "los controles de precios no son efectivos".
 
El empresario reiteró que este gremio defiende la libre empresa y la competencia como lo más sano que debe existir en un sistema, destacando que el consumidor siempre tendrá el poder de decidir donde invertir su dinero.
 
"Siempre dijimos que los controles de precios no eran efectivos, nos obstante, el gobierno tenía que cumplir la promesa y la llevó adelante", dijo Ford, refiriéndose a la escasez de algunos productos en los comercios así como a las inquietudes manifestadas por el origen de la cadena o productores.
 
Advirtió que el principal reto del presidente de la República, Juan Carlos Varela, es hacer que los panameños sientan que esos 22 productos le representan realmente un ahorro en su bolsillo.
 
En cuanto a la escasez de algunos productos en los comercios, indicó que la cadena de distribución no estaba preparada para que el consumidor se dirigiera a un tipo de producto específico.

También se refirió a las supuestas irregularidades en el cumplimiento del decreto y solicitó a la Acodeco que aplique todo el peso de la Ley. Indicó que esta entidad tiene la responsabilidad de hacer un estudio para verificar si el control de precio de los 22 productos incidió en el precio de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario