lunes, 30 de junio de 2014

Ministro del MIDA de Varela: "Sería mentir prometer que productos van a bajar"

Arango, tomó distancia de las decisiones, sobre control de precio y dijo que ese tema lo está viendo el ministro designado de Comercio, Melitón Arrocha.


Arango: sería mentir prometer que productos van a bajar

critica - El ministro designado de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango, afirmó que hubo apresuramiento, en fijar algunos productos que serán objeto de control de precios, lo que atribuyó al calor de la campaña política.

“No puedo prometer que los costos van a bajar (en 22 productos) porque eso sería decir mentira, el costo de la vida el que se ponga a decir que lo va a bajar esta diciendo mentira”, dijo Arango en Telemetro Reporta.

Arango, tomó distancia de las decisiones, sobre control de precio y dijo que ese tema lo está viendo el ministro designado de Comercio, Melitón Arrocha.

“Yo personalmente tengo un punto de vista”, y agregó “que en calor de la campaña  se apresuraron a fijar algunos productos, hay  un estudio muy grande, muy responsable, lo lidera Melitón Arrocha, se han hecho reuniones en que se pueda implementar el inicio de una restructuración de la canasta básica.”, señaló el ministro designado.

“La única manera de abaratar la canasta básica es produciendo el doble para que todo mundo gane en la cadena, el productor que se tecnifique más, que tiene mejores rendimientos y baja sus costos fijos; el consumidor que tiene abundancia de alimentos que valen menos, el comerciante también, porque tenemos que ganar todos los que están la cadena”, dijo  Arango.

Arango explicó que se hará un ejercicio que será revaluado parcialmente a los tres primeros meses y a los seis meses en su totalidad, para cuando ya "deben contar con una serie de posibilidades más grandes que aguantar 58 dólares", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario