viernes, 9 de mayo de 2014

POLÍTICA: Para CD el discurso del magistrado Pinilla fue ofensivo

El secretario del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, insistió en que el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) debe hablar en base a la institución que representa. La diputada Marilyn Vallarino consideró que Pinilla debe declarase impedido ante los resultados de la impugnaciones.


Para el partido Cambio Democrático (CD) el discurso del magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE) durante la proclamación del presidente electo Juan Carlos Varela, fue "ofensivo y parcializado", afirmó el secretario general de este colectivo Rómulo Roux.
 
Roux reiteró que reconoce y respeta las opiniones personales de Pinilla, no obstante insistió, que debe hablar en base a la institución que representa.
 
Pese a sus consideraciones, el dirigente de CD reiteró las felicitaciones al Tribunal Electoral por el proceso electoral que aseguró estuvo bien llevado e insistió en que esperan que se respete la voluntad del pueblo en cada uno de los cargos.
 
En tanto, la diputada Marilyn Vallarino, consideró que el magistrado Pinilla debe declarase impedido ante cualquiera que sea el resultados de la impugnaciones, considerando que la balanza favorece a un grupo.
 
"Que pena que una persona que esté en una posición como él, que debe ser arbitro para la democracia en Panamá se exprese de la forma como se ha expresado", dijo Vallarino.
 
Las declaraciones de ambos dirigentes políticos se dieron durante una conferencia de prensa donde solicitaron al TE que garantice la voluntad popular depositada en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario