La dirigencia del Partido Cambio Democrático (CD) exigió este jueves, que se reconozca el triunfo de su oferta electoral escogida por el pueblo panameños en una elección que consideran "justa y transparente".
El secretario general del partido, Rómulo Roux, aclaró que frente a los ataques en contra de los candidatos tomarán las medidas necesaria, dentro del marco de la Ley, para defender a los ganadores y la institucionalidad democrática.
"La impugnaciones anunciadas y las nulidades ya presentadas por los candidatos perdedores opacan el proceso electoral recién realizado, creando un ambiente de confusión y tensión en la población", advirtió Roux
Aclaró que desde el día, 4 de mayo, que terminaron los comicios se aceptaron los resultados de los mismos y se dejó claro la intención del partido de llevar adelante una transición eficiente y una oposición constructiva a partir del 1 de julio.
Igualmente, pidió al Tribunal Electoral (TE) que garantice la voluntad popular depositada en las urna y que no permita que los "infundados ataques" empañen la voluntad popular.
Una vez iniciado el periodo de impugnación, diputados como Jorge Alberto Rosas del partido Panameñista en el circuito 4-6 y Ovidio Díaz del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el circuito 7 – 1 anunciaron demanda de nulidad en contra de los candidatos del partido Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino y Carlos Afú, argumentando irregularidades en el proceso de votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario