viernes, 9 de mayo de 2014

CD exige que se reconozca el triunfo de su oferta electoral

El secretario general del partido, Rómulo Roux, aclaró que frente a los ataques, tomarán las medidas necesaria dentro del marco de la Ley, para defender a "sus ganadores y la institucionalidad democrática". Roux pidió al Tribunal Electoral que garantice la voluntad popular depositada en las urnas.



La dirigencia del Partido Cambio Democrático (CD) exigió este jueves, que se reconozca el triunfo de su oferta electoral escogida por el pueblo panameños en una elección que consideran "justa y transparente".
 
El secretario general del partido, Rómulo Roux, aclaró que frente a los ataques en contra de los candidatos tomarán las medidas necesaria, dentro del marco de la Ley, para defender a los ganadores y la institucionalidad democrática.
 
"La impugnaciones anunciadas y las nulidades ya presentadas por los candidatos perdedores opacan el proceso electoral recién realizado, creando un ambiente de confusión y tensión en la población", advirtió Roux
 
Aclaró que desde el día, 4 de mayo, que terminaron los comicios se aceptaron los resultados de los mismos y se dejó claro la intención del partido de llevar adelante una transición eficiente y una oposición constructiva a partir del 1 de julio.
 
Igualmente, pidió al Tribunal Electoral (TE) que garantice la voluntad popular depositada en las urna y que no permita que los "infundados ataques" empañen la voluntad popular.
 
Una vez iniciado el periodo de impugnación, diputados como Jorge Alberto Rosas del partido Panameñista en el circuito 4-6 y Ovidio Díaz del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el circuito 7 – 1 anunciaron demanda de nulidad en contra de los candidatos del partido Cambio Democrático (CD), Ana Giselle Rosas de Vallarino y Carlos Afú, argumentando irregularidades en el proceso de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario