martes, 27 de mayo de 2014

Gobierno Español otorga distinción a Martinelli

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió la medalla de oro otorgada por el Fórum de Alta Dirección, durante una visita a Madrid, en la cual tiene previsto almorzar con los reyes y se entrevistará con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.
Foto: Presidente Martinelli recibe medalla de Oro del Real Fórum de alta dirección, por crecimiento del país. #Panamá

Claves
  • Convenios
  • El presidente Ricardo Martinelli asistirá mañana a la firma de un acuerdo de colaboración entre su Gobierno, el Instituto Cervantes y la Real Academia Española.
  • Recorrido
  • Culminada su agenda en España, Martinelli viajará a Israel.
  • Transición
  • Martinelli entregará el poder el próximo 1 de julio al presidente electo, Juan Carlos Varela.
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió la medalla de oro otorgada por el Fórum de Alta Dirección, durante una visita a Madrid, en la cual tiene previsto almorzar con los reyes y se entrevistará con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.
Carlos Escudero, presidente del Real Fórum, explicó que esta condecoración es otorgada a jefes de Estado y personalidades mundiales por su gestión del conocimiento y la excelencia; destacó que han recibido este honor el papa Juan Pablo II, el presidente Gorbachov, entre otras notables personalidades. “Al presidente Martinelli le otorgamos el reconocimiento por su impresionante labor en el desarrollo de Panamá”, indicó.
Sobre esta distinción Martinelli dijo sentirse orgulloso de la gestión cumplida y del excelente equipo de Gobierno que me ha acompañado en la planeación y ejecución. “Esta medalla no es mía, esta medalla que hoy recibo es de todo ese equipo y del gran pueblo que me he honrado en dirigir”, destacó el mandadario panameño.
Martinelli fue premiado ayer por el Fórum de Alta Dirección, que es un foro de intercambio de opiniones e ideas para la defensa de los derechos cívicos y profesionales de sus asociados.
El Fórum defiende la modernización de la empresa, el fomento de las relaciones entre la universidad y la sociedad civil y las nuevas tecnologías en la gestión empresarial.
Asimismo, promueve la reflexión sobre la situación de España ante la comunidad internacional, en especial, con la Unión Europea y con la Comunidad Iberoamericana, son algunos de los objetivos enunciados por el propio Fórum, cuya presidencia de honor ostenta el rey Juan Carlos.
El presidente panameño llegó a Madrid el pasado domingo, acompañado por su esposa Marta de Martinelli y por los ministros de Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, y de Educación, Lucy Molinar.
Fuentes diplomáticas panameñas confirmaron que, aparte del premio entregado y las reuniones de alto nivel, Martinelli asistirá mañana a la firma de un acuerdo de colaboración entre su Gobierno y el Instituto Cervantes y la Real Academia Española.
Hoy el presidente acudirá a la sede del Instituto Cervantes, donde firmará un convenio de colaboración para poner en marcha un abanico de acciones conjuntas que promuevan el conocimiento del español, así como de su cultura, ciencia y educación.
La firma corresponderá al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; al director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, y a la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar.
Para mañana miércoles Martinelli y su esposa almorzarán con los reyes en el Palacio de la Zarzuela; también se reunirá con Rajoy para repasar el estado de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario