martes, 27 de mayo de 2014

CD presentará una recusación contra Pinilla


Cifras
  • 3 impugnaciones contra miembros de CD tramita Erasmo Pinilla, entre estas, a Miguel Fanovich.
  • 51 impugnaciones se han presentado en los distintos cargos de elección.
La dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) solicitó nuevamente al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, que se declare impedido en los procesos de impugnación que lleva a cabo la autoridad electoral.
Ayer, la ministra de Trabajo y subsecretaria del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, reiteró que el proceso de impugnaciones que se tramita en el TE atenta contra la voluntad popular de miles de electores que respaldaron la candidatura del colectivo de turno.
Cortés manifestó en Telemetro que el magistrado presidente del TE debe separarse de estos procesos por su clara posición de imparcialidad.
Actualmente, unos 11 recursos de impugnación han sido presentados contra miembros de CD.
En estos casos, la ministra Cortés explicó que se ha solicitado al magistrado Pinilla que por favor se declare impedido de conocer los casos que involucran a Cambio Democrático, porque estigmatizó, denigró y descalificó al partido a través de un lenguaje muy sutil.
Añadió que se presentará un recurso para que sea recusado.
Agregó que el día de las elecciones no se registró ninguna irregularidad en las mesas de votaciones y fiscalías electorales, pues estas y otras causales debieron presentarse antes de las elecciones.
Cortés no descartó demandar penalmente al magistrado Pinilla si persisten estas irregularidades.
Desde su discurso en la acreditación del presidente electo, Juan Carlos Varela, el magistrado Pinilla fue parcial, a juicio del secretario de CD, Rómulo Roux, y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quienes advirtieron parcialidad ante reclamos electorales.

1 comentario:

  1. Las acciones dicen mas que las palabras, solo que en este caso las acciones y las palabras van de la mano, el Magistrado Erasmo Pinilla no ha podido ocultar de ninguna de las dos maneras su repudio hacia Cambio Democrático y al excelente gobierno que transformó este país.
    En base a esto, no entiendo la posición de aquellos que quieren colocar a las autoridades del tribunal electoral por encima de todo y de todos cuando claramente los intereses personales y políticos se han tomado el sano juicio y el debido proceso que deberian tener los magistrados del Tribunal Electoral para poder administrar justicia.

    ResponderEliminar