miércoles, 2 de abril de 2014

Zulay Rodríguez propuso lavar activos al Narco Juan Juárez Orosco si gana el PRD

La denuncia que relaciona a la candidata a diputada por el PRD Zulay Rodríguez con el supuesto narcotraficante mexicano Juan Juárez Orosco, alias “El Abuelo”, causó revuelo a lo interno de la oposición y el oficialismo.
Héctor Rojas, quien dice ser testigo de los nexos entre Rodríguez y “El Abuelo”, expresó que la candidata del PRD le habría propuesto a "El Abuelo” pararle la extradición y hasta sacarlo de la cárcel a través del pago de soborno a jueces y magistrados, para lo cual habría pedido $1.2 millones de los que supuestamente cobró por adelantado 800,000 dólares.
La propuesta también pasó al ámbito político. Rojas afirmó que Rodríguez le propuso lavarle parte de sus activos si el PRD ganaba las próximas elecciones.
Fue así como “El Abuelo” también habría aceptado financiar su campaña a diputada con 250,000 dólares, precisó Rojas.
Rogelio Paredes, vicepresidente del PRD, también trató de restarle importancia a la denuncia al decir que se trata de un tema personal. “Si no existe una denuncia formalmente expuesta en la sede del partido, no podemos actuar en consecuencia”, manifestó.
Por su parte, la dirigente del panameñismo Idalia Martínez afirmó que “toda campaña con graves sospechas tiene que ser rechazada por el pueblo”.
En tanto, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, indicó ayer que el Tribunal Electoral (TE) debe iniciar una investigación.
Mientras, Katy Ramos —aspirante a diputada en el mismo circuito electoral de Zulay Rodríguez— dijo: “Considero que la compañera Zulay Rodríguez debe apersonarse a las vías legales que ella conoce perfectamente y aclarar esta situación por el bien de su candidatura, del partido y del país”.
"El Abuelo", acusado en EE.UU. de transportar toneladas de cocaína, fue detenido en marzo de 2012 en el aeropuerto de Tocumen y extraditado a Nueva York el 8 de noviembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario