miércoles, 2 de abril de 2014

Papeleta para elegir presidente se encuentra lista para los comicios

En total, se imprimieron cerca de 2.6 millones para presidente.

El Tribunal Electoral (TE) presentó ayer, en su página en internet, la papeleta para presidente de la República que se utilizará en las elecciones generales del 4 de mayo.
Elecciones
  • Empresa
  • La empresa encargada para la impresión de papeletas para las próximas elecciones es el consorcio Fortesa-Fesa.
  • Mesas
  • Según registros del Tribunal Electoral (TE) estarán habilitadas 6,330 mesas de votación a nivel nacional.
  • Electores
  • El padrón electoral registra a 2 millones 457 mil 401 votantes habilitados para ejercer su derecho al voto el próximo 4 de mayo.
El director de Organización Electoral, Osman Valdés, reveló que se mandó a imprimir 2.6 millones de papeletas para los diferentes cargos de elección, como presidente, diputado, alcalde y representante de corregimiento.
“Aproximadamente, estamos hablando de un total de 10 millones de papeletas entre todos los cargos, aunque para presidencia siempre es un poco más, a razón de las personas que se anexan, para presidente más o menos son 2.6 millones de papeletas”, informó.
La impresión de las papeletas costó 786,000 dólares. La fábrica encargada de imprimirlas trabaja en el tiraje de las de los otros cargos, que tienen 70% de adelanto, confirmó Valdés.
Apostó que para mediados del mes se comenzará el envío de las papeletas hacia las oficinas regionales del Tribunal Electoral en el país, que estarán encargadas de distribuirlas a todos los sectores, incluyendo las áreas de difícil acceso, como las comarcas.
Según el director de Organización Electoral, “el traslado, tanto de materiales como del personal, en las áreas de difícil acceso, comienza el martes o miércoles antes del domingo electoral, estamos hablando que para el 29 o 30 de abril se supone que todo debe estar preparado para las elecciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario