jueves, 17 de abril de 2014

OBRAS: Martinelli da primera palada para construcción de Mercado Agrícola de Pueblo Nuevo

Martinelli da primera palada para construcción de Mercado Agrícola de Pueblo Nuevo
Con el propósito de ampliar la cadena de distribución de los alimentos del campo al consumidor, proveyendo los productos de la Canasta Básica a bajos costos dentro de los corregimientos, este miércoles, 16 de abril, el presidente Ricardo Martinell,i en compañía de la alcaldesa Roxana Méndez, dio la primera palada para la construcción del Mercado Agrícola de Pueblo Nuevo que permitirá al productor eliminar intermediarios, facilitando la venta directa de productos del campo al consumidor y a su vez permitirá al consumidor final tener un producto de mayor calidad al mejor costo.

“Estamos construyendo buenas obras como estas para beneficio de los panameños, por eso no entiendo cuando dicen que van a construir 250 nuevos mercados, pero cuando estuvieron en la administración solo llegaron a remodelar uno, eso no es trabajar para el pueblo”, mencionó el mandatario.

Agregó que estos son los proyectos que necesita el pueblo, que le van a impactar positivamente y agregó que “lamentablemente en política se hablan “sandeces” y se hacen muchas promesas que no se cumplen”.

El presidente Martinelli felicitó a la Alcaldesa por este nuevo mercado que se construirá en Pueblo Nuevo y que beneficiará a los residentes y las áreas aledañas. “Usted en dos años señora Alcaldesa ha hecho más que otros en 13 años”, manifestó.

Igualmente, pidió a la Alcaldesa de Panamá que derribe lo antes posible “la vetusta ratonera” del Mercado de Abastos, para cederle el terreno al Tribunal Electoral.

Por su parte, la alcaldesa Roxana Méndez, informó que este mercado en Pueblo Nuevo contará con 24 módulos para productos cárnicos y agrícolas, además de tratamiento de desechos y refrigeración. “No hay panameño que no se haya beneficiado con las obras del gobierno”, agregó.

La red de mercados periféricos está dentro de las “Metas Imperdonables” del Gobierno Nacional y está vinculado con en el desarrollo del Sistema de Cadena de Frio.

A la fecha hay 3 mercados en construcción que corresponden a Pacora, Juan Díaz y Pueblo Nuevo; en tanto hay 2 mercados pendiente de entrega de la orden de proceder que corresponde a Santa Ana y Chilibre y 3 mercados en acto público que corresponden a Tocumen, Las Cumbres y Balboa. La inversión total asciende a un monto de B/. 4 millones 914 mil 857 balboas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario