jueves, 17 de abril de 2014

DEBATE: Arias volvió a responder con propuestas los ataques opositores

Durante el debate organizado por la Universidad de Panamá, el candidato de Cambio Democrático se mantuvo en su libreto, a pesar de los reiterados ataques opositores. Varela aprovechó cada intervención para deslizar distintos ataques solapados.

Foto

El candidato del oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias, volvió a responder hoy con propuestas los ataques de una parte de los postulantes opositores, durante el debate organizado por la Universidad de Panamá que encontró por primera vez con los siete aspirantes.

 Arias se mantuvo firme en el libreto de las propuestas, a pesar de los reiterados intentos del candidato del panameñismo, Juan Carlos Varela, por confrontar en temas polémicos, alejados del espíritu del debate.

"Quiero pedir disculpas a los panameños por cómo se ha bajado el nivel del debate mientras Varela me ataca yo diré mis propuestas", afirmó el candidato del CD.

Por su parte, Juan Carlos Navarro, postulante del PRD no logró recomponerse tras la publicación de la organización de los números de crímenes de los últimos años, donde se remarcó una importante suba durante la última administración de su partido en el período 2004-2009, bajo la conducción de Martín Torrijos.
Durante su intervención, el candidato presidencial de la alianza Unidos por Más Cambios, José Domingo Arias, reafirmó su compromiso con el sector agropecuario.
 
Arias indicó que el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los Tratados de Libre Comercio y el fortalecimiento del sector agropecuario nacional es prioridad en su gobierno.
 
Propone incrementar la cantidad de hectáreas productivas, a través de la integración de las universidades, así como la implementación de la innovación y tecnología tanto para los pequeños y grandes productores, además de eliminar intermediarios a través de las jumbo ferias y jumbo tiendas.
 
Arias resaltó la necesidad de agrupar a los productores en organizaciones que le permitan tener acceso a herramientas y créditos.
 
En materia de seguridad, Arias resaltó la importancia de fortalecer las fronteras marítimas y aéreas para combatir el crimen organizado, dando igualmente  oportunidades a los jóvenes para que formen parte de la vida productiva del país.
 
En cuanto a la institucionalidad democrática, destacó la luchar contra la corrupción para garantizar la transparencia. Arias se comprometió con la separación de poderes, así como la implementación del sistema penal acusatorio para tener una justicia expedita.
 
Indicó que trabajará en el fortalecimiento de todo los órganos del estado que administran justicia y las instituciones. "Voy a predicar con el ejemplo: equilibrio, balance, honradez y trabajo", dijo.
 
El candidato de Cambio Democrático (CD) y Molirena, ahondó en sus propuesta en materia de educación, como el hub universitario con la participación de la empresa privada y el gobierno, además de extender los beneficios de la beca universal a la beca universitaria, para que la juventud no tenga limite de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario