domingo, 13 de abril de 2014

OBRAS: Línea 2A del Metro pasará por toda la Tumba Muerto

La Línea 2A que está programada para ser construida a futuro, estaría integrándose con la Línea 1, en la estación Iglesia del Carmen.


La Línea 2A que está programada para ser construida a futuro, estaría integrándose con la Línea 1, en la estación Iglesia del Carmen.
Esta línea, aunque es una estimación apenas hecha por Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y encargado de la Secretaría del Metro de Panamá (SMP), podría tener una extensión de unos 15 kilómetros.
Sin embargo, Roy enfatizó que, aunque está en la planificación para hacerse con el tiempo, no será hasta en cuatro o cinco años que podría estar iniciándose su fase constructiva. Antes habría que dejar hecha la Línea 2 que va hacia el este y la 3 en dirección al oeste.
Recorrido
Esta segunda etapa, en la que se ha dividido la Línea 2, pasaría por toda la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), partiendo desde la estación San Miguelito, bajará hasta llegar a la estación Iglesia del Carmen, entrará al túnel y se conectará con la Línea 1; luego continuará por la Federico Boyd, girará a la izquierda por Calle 50 hasta llegar a Multiplaza, adelantó el ingeniero.
No se desestima que sea necesario volver a emplear las tuneladoras en la construcción de esta nueva línea.
“Todo es cuestión de financiamiento... Es un proyecto muy costoso y hay que empezar a hacerlo poco a poco a lo largo del tiempo”, destacó Roy.
Después de casi siete días de haber iniciado operación, los pronósticos de la Secretaría del Metro son que hasta hoy se habría trasladado un millón de personas en el metro.
Solo hasta el miércoles cerca de 552,000 personas habían abordado el sistema, y los trenes habían realizado 1,969 viajes.
Nueva hora pico
Lo sorprendente es que las horas de mayor movimiento en horario matutino se están corriendo, ya que antes eran de 6:00 a.m. a 7:30 a.m.; ahora se ubican desde las 7:30 a.m. hasta las 8:30 a.m., resaltó Juan de Dios Moreno, director operativo del metro.
Otra novedad observada por el equipo de la Secretaría es la aparición de una hora pico al mediodía, así como el auge de demanda en la estación de Vía Argentina.
Entre tanto, en las rutas alimentadoras del metro desde la Iglesia del Carmen-Universidad de Panamá-Caja de Seguro Social y la de Vía Argentina-Hospital Punta Pacífica, este mismo día, se movieron 190,000 personas y se dieron 300 despachos.
Ayer, el ministro para Asuntos del Canal aprovechó para aclarar, por medio de su cuenta de Twitter, que el metro está funcionando muy bien y que la carta que circula en las redes sociales, señalando problemas en el sistema es falsa y que no fue emitida por Alstom, compañía a cargo del mantenimiento de los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario