martes, 29 de abril de 2014

Nuevo golpe a Varela: fuerte condena al “Varela-Gate” en cumbre Internacional

La organización Internacional Liberal cerró su 59 congreso con “profunda preocupación” que los supuestos vínculos con el lavado de dinero “pueden poner en peligro las perspectivas de progreso continuo”

Redacción/Web
La campaña presidencial del panameñista Juan Carlos Varela sufrió un nuevo revés a pocos días de las elecciones y a apenas uno después del cierre de campaña. Luego de perder el apoyo del Movimiento Nueva República, ahora el Vicepresidente sufrió un duro golpe en el terreno internacional.
La organización Internacional Liberal reveló su “preocupación” de que las denuncias de corrupción que lo vinculan con el supuesto lavado de dinero “puedan poner en peligro las perspectivas de progreso continuo”.
“El Congreso expresa su profunda preocupación ante las elecciones que las denuncias de corrupción -como en el caso del vicepresidente Varela- pueden poner en peligro las perspectivas de progreso continuo”, expresó en su comunicado final.
Por otra parte, en la conclusión del Congreso también la organización expresó su “satisfacción” por el desarrollo económico y la “estabilidad democrática” de Panamá.
“Internacional Liberal acoge con satisfacción los logros de Panamá en los últimos años en la estabilidad democrática y el progreso económico. El Congreso toma nota de la decisión audaz de las autoridades para participar en proyectos cruciales que beneficiarán principalmente a la gente de Panamá, pero también establece mejores condiciones para el comercio y el desarrollo global”, remarcó el documento.
Esta organización de partidos liberales se fundó en Oxford, Inglaterra en 1947 y es la red más fuerte a nivel mundial de los partidos liberales. La integran más de 100 partidos políticos y organizaciones afiliadas.
Entre los referentes más importantes que participaron del 59 Congreso desarrollado en Ben Verwaayen, ex director general de Alcatel-Lucent, una multinacional con sede en París que se ha especializado en las telecomunicaciones; Sigmundur David Gunnlaugsson, Primer Ministro de Islandia y líder del Partido Progresista; el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark RutteRoxana Baldetti, Vice Presidente de la República de Guatemala: el Comisionado de la Unión Europea para el Comercio,Karel de Gucht y Ricardo Lopez Murpphy, presidente de Red Liberal de América Latina.
Foto/@liberalinternat/ Juli Minoves, nuevo presidente de Liberal International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario