viernes, 4 de abril de 2014

Jóvenes son el camino hacia el desarrollo del país: Josè Domingo


Por Equipo José Domingo
El enfoque de la educación como prioridad en su próximo gobierno para capacitar al recurso humano del país, lograr la sostenibilidad del desarrollo económico y social, y garantizar un buen futuro para los jóvenes, obedece a que este grupo representa el camino hacia el desarrollo integral de Panamá, sostuvo el candidato presidencial José Domingo Arias, durante un recorrido por Bethania donde cientos de moradores, entre ellos jóvenes, acompañaron al abanderado de Cambio Democrático (CD) y Molirena, a llevar puerta a puerta su plan de trabajo.
“Inicié desde el primer día de campaña con el proyecto de la Beca Universitaria con una plena confianza que en los jóvenes está el próximo paso en el camino hacia el desarrollo integral del país”, sostuvo Arias, destacando que, precisamente, pensando en la juventud, su plan contempla integrar el Hub de Universidades a la estrategia de desarrollo de Panamá.

FORO ECONÓMICO MUNDIAL

José Domingo comentó que este aspecto de su propuesta lo compartió con los empresarios, ejecutivos y medios que dieron cobertura al conversatorio que sostuvo esta mañana en el Foro Económico Mundial para América Latina que se desarrolla en nuestro país. En este encuentro, el presidenciable también propuso hacer del istmo un centro de discusión hemisférica sobre los asuntos que Panamá ya tiene la vocación de poder reunir y convocar.
El líder de La Fuerza de lo Nuevo reiteró que continuará recorriendo el país, casa por casa, corregimiento por corregimiento, y “en una conversación franca seguir construyendo un país que es de todos, lo vamos a hacer juntos, ya tenemos un modelo de crecimiento exitoso y desarrollo social, que vamos a fortalecer con la educación”. Dijo que el 1 de julio, “Dios primero”, con el apoyo de los panameños, iniciará una nueva etapa de transformación que todos nos merecemos.

RELACIONES INTERNACIONALES

Por otro lado, José Domingo ponderó los beneficios de Tratado de Libre Comercio suscrito con México este jueves, el cual, según explicó, representa el último eslabón que se firmó para poder lograr las condiciones que requerían los otros países que a su vez tienen tratados de libre comercio firmado entre ellos. Recordó que asistió a la primera reunión de la Alianza del Pacífico, y desde ese momento el compromiso de Panamá fue el de incorporar a Colombia y México en sus negociaciones de tratados libre comercio y de esa forma poder formar parte del grupo.
El economista explicó que la Alianza del Pacífico es una plataforma que permitirá, con el Canal ampliado, aprovechar la posición logística de Panamá para darle servicios desde el istmo a todos los países del grupo hacia sus principales destinos, pero también permitirá usar la plataforma para que a sus países lleguen, entre otros temas, alimentos baratos gracias a los costos que se ahorrarán utilizando la plataforma del país  y hacer llegar a las grandes mayorías los beneficios de la posición geográfica y las ventajas logísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario