viernes, 4 de abril de 2014

POLÍTICA: Ministro Mulino advirtió a Navarro de narcotráfico en el PRD

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, tocó nuevamente ayer el tema de la narcopolítica en Panamá, y señaló que el candidato Juan Carlos Navarro tenía conocimiento desde que era precandidato a la presidencia, de todos los puntos críticos del país.




Cifras
800 mil dólares habría cobrado Rodríguez por adelantado para parar la extradición.
250 mil dólares habría propuesto la familia de “El Abuelo” para financiar su campaña.
30 Millones de dólares habría propuesto Zulay Rodríguez lavarle al “El Abuelo” si el PRD llegaba a ganar las elecciones, aseveró Rojas.
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, tocó nuevamente ayer el tema de la narcopolítica en Panamá, y señaló que el candidato Juan Carlos Navarro tenía conocimiento desde que era precandidato a la presidencia, de todos los puntos críticos del país.
Precisó que a esa reunión asistió Navarro y su mano derecha, Iván González. “Yo le abrí un extenso diagrama y compartí información clasificada para hacerle entender la realidad y hacerle entender entre qué pandillas se estaban matando y en qué áreas, y en dónde había presencia de narcotráfico. Aparte le hice una explicación general y evidentemente él no tenía idea de nada”, indicó Mulino.
Pero Navarro dijo que no iba a hacer nada dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), según Mulino. “Y le mostré un punto crítico que fue noticia como dos meses después de esa reunión; un asesinato, y usted sabe lo que me dijo, que yo presentara las denuncias, pero que él no iba hacer absolutamente nada en ese partido”, detalló el ministro.
Mulino hizo esta aclaración en referencia a la denuncia que presentó esta semana Héctor Rojas contra la candidata a diputada por el PRD en San Miguelito Zulay Rodríguez, quien ahora es vinculada al supuesto narcotraficante mexicano Juan Juárez Orosco, uno de los brazos del cartel de Sinaloa, donde opera el “Chapo” Guzmán.
El pasado miércoles, Juan Carlos Navarro se refirió de forma parca sobre el caso de Rodríguez y dijo que todo este tipo de denuncias tienen que ir al Ministerio Público.
Ayer Rojas —quien dice ser testigo de los nexos entre la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez y Juárez Orosco, alias “El Abuelo”, extraditado de Panamá a Estados Unidos en noviembre de 2013— anunció que sus abogados llevarán el caso al Ministerio Público y el Tribunal Electoral.
Rojas dijo a Panamá Américaque interpondrá la denuncia sobre la relación entre Rodríguez y “El Abuelo”, la estafa dentro del caso Banorth, y advertirá que teme por su vida al denunciar estos hechos en medio de una campaña política.
Rojas manifestó que dentro de la denuncia solicitará una auditoría forense a su correo electrónico, ya que el mismo contiene los documentos que le enviaba Rodríguez sobre los casos, entre ellos el contrato con “El Abuelo” y un informe de su estrategia para evitar la extradición a Estados Unidos y su liberación en Panamá.
Los abogados de Rojas también interpondrán la denuncia ante el Tribunal Electoral porque se trata del supuesto financiamiento del narcotráfico en una de las campañas a diputada por el PRD.
En una entrevista publicada el pasado lunes, Rojas —que fue el mediador que llegó a conectar a Rodríguez con “El Abuelo”, luego de que fuera detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras un operativo de seguimiento de la Agencia Internacional Antidrogas de Estados Unidos (DEA)— afirmó que Rodríguez llegó a recibir 800,000 dólares de la familia de “El Abuelo” como adelanto de lo que estaba pidiendo como honorarios para sacarlo de la cárcel. En total, Rodríguez pidió a “El Abuelo”, 1.2 millones de dólares, de acuerdo con Rojas.
Pero en la reunión en el Marriott, Rojas dijo que se hicieron otros acuerdos, entre ellos, el desembolso de 250,000 dólares para la campaña de Rodríguez.
Además, Rodríguez habría propuesto a “El Abuelo” lavarle hasta 30 millones de dólares si el PRD llegaba a ganar las elecciones, aseveró Rojas.

1 comentario: