miércoles, 26 de marzo de 2014

“Seguiremos impulsando el crecimiento económico, generación de empleos”, Arias

Por primera vez los candidatos que marcan más fuerte en las encuestas participaron en un foro presidencial, que se realizó anoche en la sede principal de la Universidad del Istmo.

Por primera vez los candidatos que marcan más fuerte en las encuestas participaron en un foro presidencial, que se realizó anoche en la sede principal de la Universidad del Istmo.
En la actividad, que forma parte de la alianza Panamá Decide, integrada por Panamá América, NexTV y KW Continente, participaron José Domingo Arias, Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro.
En la primera etapa cada candidato expuso por cinco minutos los principales pilares de su plan de gobierno, siendo el primero el abanderado de la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias, quien planteó que en la próxima elección se definirá el futuro del país, donde el electorado podrá escoger por una continuidad mejorada, un modelo exitoso que ha logrado que el país se desarrolle o votar por especies del pasado que significa la vieja política y que tuvieron la oportunidad de hacer las cosas y no lo hicieron.
“Seguiremos impulsando el crecimiento económico, generación de empleos”, destacó.
Arias indicó que continuará con este modelo exitoso del actual gobierno y ampliará los programas sociales.
“Profundizaremos en los programas sociales y apelaremos a grupos sociales, grupos como las mujeres; apoyaremos a los jóvenes para que acudan a la universidad y a los que están en riesgo les daremos una oportunidad”, manifestó.
El candidato de Cambio Democrático-Molirena, también planteó que fortalecerá la institucionalidad, y la lucha contra la corrupción que aseguró es un ácido que penetra y corroe a la sociedad.
Además se comprometió a arreciar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En el tema de desarrollo económico, José Domingo Arias aclaró que el actual Gobierno ha actuado manteniendo las finanzas en orden y que, prueba de ello, es que ha logrado reducir la deuda externa reduciendo el peso que tiene sobre el producto interno bruto (PIB) de 45% a 38%.

Otro punto en el cual el foro se asemejó a un debate fue el de seguridad.
En este sentido, Arias planteó que el gobierno de Ricardo Martinelli ha recuperado el 25% del territorio de Darién, que al iniciar esta administración estaba en manos del narcotráfico y grupos irregulares.
Arias agregó que durante el gobierno de Martín Torrijos los homicidios se elevaron a más de 800 por año, mientras que en este periodo se han logrado reducir con proyectos como el de Curundú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario