sábado, 15 de marzo de 2014

Pérez Balladares: "Por lo que vemos, en el PRD no vamos a ganar"

- Por lo que veo va a ganar Mimito [refiriéndose al candidato presidencial oficialista José Domingo Arias].
LA PRENSA El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, afirmó este martes, 26 de noviembre, que su colectivo, el Partido Revolucionario Democrático (PRD), tiene que sentarse a evaluar su situación, con miras a las elecciones generales de mayo de 2014.

Según Pérez Balladares, el PRD debe tomar decisiones para “reorientar la campaña” o “buscar otras alternativas”. “Por lo que vemos, nosotros no vamos a ganar”, expresó el perredista a este medio.
Agregó que ojalá “pudiera darse una alianza de oposición”, en medio de los planteamientos sobre una coalición con el panameñismo.

¿Parece que la muy anunciada unidad en el PRD y los cambios a la campaña no han dado los resultados esperados?

- Yo veo lo que están dando las encuestas y veo que eso [la unidad] no está del todo consolidada.

Usted, como miembro del partido, elaborará algún plan o recomendación a su copartidario Juan Carlos Navarro para que enrumbe la estrategia...

- Yo lo he dicho por televisión, pero ¿qué otra cosa puedo hacer?… a mí no me toca, no soy miembro de ninguno de los puestos de la dirección del partido.

¿Y cómo ve el panorama rumbo a las elecciones 2014?

- Por lo que veo va a ganar Mimito [refiriéndose al candidato presidencial oficialista José Domingo Arias].

De igual forma, el expresidente panameño (1994-1999) negó que se haya reunido recientemente con el candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela. “Eso es totalmente falso”, enfatizó.

El candidato presidencial del partido de Omar Torrijos Herrera es Juan Carlos Navarro, elegido en unas primarias efectuadas en marzo pasado.

Según la más reciente encuesta de opinión encargada por La Prensa a la firma Quantix Panamá, S.A., el candidato del oficialista Cambio Democrático Arias lidera las preferencias electorales (con 36.9%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario