sábado, 29 de marzo de 2014

"Partidos de oposición crean el desasosiego en el país": Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, culpó a los grupos políticos de oposición de crear desasosiego en el país “azuzando” a los grupos organizados a manifestarse en las calles.
Ayer, mientras participó del acto inaugural del Corredor Colón, Martinelli aprovechó para responsabilizar a los candidatos de oposición de las protestas “para hacer ver de que en Panamá hay situaciones que no son. Están tratando de aupar a los indígenas, funcionarios del seguro... esto no es necesario, empañar las elecciones. Tenemos las pruebas de que son los candidatos los que están causando este caos”.
¿Usted sabe lo que va a pasar cuando vengan las elecciones?, cuestionó Martinelli, “van a sacar tres votos, y no van a saber por qué. Esas cosas no se hacen, eso va a causar una gran molestia ciudadana, porque muchos van a querer tomarse la justicia por la mano”, mencionó Martinelli sobre la serie de protestas que realizó el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), docentes y jubilados.
Cuestionó la actitud de los docentes que ayer marcharon a la Presidencia en rechazo a las condiciones del aumento propuesto por el Ministerio de Educación. “Es el aumento más alto de la historia en un 150% más, y a los jubilados se les está aprobando los 30 dólares de aumento”, dijo.
Paralelo a las declaraciones del mandatario, en la capital cientos de trabajadores del Suntracs protestaron en las avenidas de mayor circulación vehicular como Calle 50, Avenida Balboa, Transístmica y Ricardo J. Alfaro. El grupo exige la firma de una nueva convención colectiva con los empresarios, relacionada con mejoras salariales.
Agregó que esas protestas “van a perjudicar mucho a su candidato (en alusión a Genaro López). Espero que se sienten y busquen posiciones intermedias, si no el Estado va a tener que ser mediador entre ellos”, dijo Martinelli.
En tanto, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, también se sumó a las declaraciones del mandatario de que las protestas y movilizaciones en el país tienen un móvil político. “Buscan enfrentamientos con la Policía Nacional para justificar otras acciones”, declaró Mulino al referirse al cierre de calles hecho por un grupo de precaristas en Arraiján, de trabajadores del Suntracs, educadores y jubilados.
  • 4 grupos entre ellos: Suntracs, docentes, jubilados y precaristas protestan en las calles de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario