sábado, 29 de marzo de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli entrega nuevo corredor Colón

Presidente-entrega-nuevo-corredor-Colon-IMG_1106.JPG
Miles de personas que entran y salen de la ciudad de Colón se benefician con la inauguración, por parte del presidente Ricardo Martinelli, del nuevo Corredor Colón que agiliza el tránsito, da vistosidad y permite, a quienes lo deseen, pasar un rato de esparcimiento.

"Esta obra comienza a darle una nueva cara a Colón, una cara de eficiencia y bonita", afirmó Martinellil.

El Presidente también dijo sentirse muy contento porque "esta es una de las obras más significativas que ha hecho el gobierno porque impacta positivamente en la calidad de vida de los colonenses".

Esta obra, que es una solución vial y urbanística, que forma parte de la autopista don Alberto Motta Cardoce, contempla la construcción de 11 kilómetros de nuevas vías y ensanches desde la entrada de la ciudad hasta las 16 calles.

“No entiendo por qué el gobierno anterior, habiendo hecho un gran esfuerzo, no terminó la autopista y dejó a medio palo”, dijo Martinelli.
“Cuando empezamos el gobierno, todos los candidatos, y no me excluyo, prometimos muchas cosas, y yo lo que he prometido lo he cumplido”.
El mandatario recordó que Colón siempre ha sido una provincia abandonada, donde venían y les decían que iban a hacer, pero después había que protestar y cerrar calles.
Acto
Durante la inauguración, compartió con el equipo de la Asociación Panameña de Deporte en Silla de Ruedas, jugó fútbol con los niños, bailó congo y escuchó cantar a un grupo de estudiantes del colegio bilingüe Eben Ezer.
Dijo que para el próximo gobierno queda arreglar todo el casco de la ciudad de Colón. “Espero que continúe las obras”.Proyecto a otro nivel
Los trabajos incluyen mejoras en la avenida Aminta Meléndez, con ensanche a cuatro carriles y Ameth Waked, con ampliación a seis carriles.

Así como también ensanche y mejoramiento a la avenida Randolph y Simón Bolívar.
También se mejoró la red de drenajes a lo largo de las avenidas que incluyo el soterramiento de cables eléctricos.

Detalles de la obra
El corredor Colón es una obra de ordenamiento urbano-vial que permitirá a los vehículos transitar con fluidez y de manera ordenada por las principales vías de acceso a la ciudad.
La obra incluye las avenidas Aminta Meléndez, Randolph, Ahmad Waked y la vía Simón Bolívar, y la intención es mejorar la circulación vehicular a la ciudad y la Zona Libre desde las afueras y viceversa, además de agilizar el movimiento hacia los puertos.
En este proyecto se soterraron los cables eléctricos, se construyeron aceras con adoquines con colores del traje típico de Colón, la pollera conga, se acondicionaron las paradas y se mejoró la red de señalización.
La obra cuenta con un área polideportiva y recreativa en la zona de entrada a Colón, para que los niños y adolescentes tengan su sitio de esparcimiento.
Cuenta además con canchas de futsal, baloncesto, cancha de fútbol sintética, anfiteatro, máquinas para hacer ejercicio al aire libre, “playgrounds” (toboganes, sube y baja, “twisters”) y pista de patinaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario