martes, 25 de marzo de 2014

Encuesta D&N: Tendencia electoral a favor del candidato oficialista Arias


Si bien en las últimas elecciones presidenciales el ganador siempre ha salido de la oposición, en esta oportunidad pareciera que esa tendencia se romperá a favor del candidato oficialista, al menos así lo reflejan los resultados de la encuesta semanal de Dichter & Neira y TVN.

Nuevamente, el candidato José Domingo Arias continúa estable en la primera posición con 39%, mismo resultado que la semana pasada. Igualmente sucedió con Juan Carlos Navarro, quien sigue firme como su opositor con más opciones con 32%.

El 85% de los encuestados por Dichter & Neira, aseguró que continuarían apoyando al candidato de Cambio Democrático sin importar el resultado del juicio.

Tampoco afecta “al 82% de este segmento, que la dupla Arias-Linares de Martinelli sea sinónimo de reelección inmediata”, explica el análisis de D&N.


Dichter & Neira destaca en su estudio que aún no hay nada definido, “pero la consistencia de las mediciones es irrefutable”. Además agrega que “mientras más firme la negación de la oposición a esta realidad, más difícil será la creación de estrategias efectivas, más lejano el triunfo y peor las consecuencias postelectorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario