domingo, 16 de marzo de 2014

CD2014: Marta Linares rechaza que CD haya actuado mal

La primera dama y candidata a la vicepresidencia por la alianza Unidos por más Cambios aseguró que su partido, Cambio Democrático (CD), no sustrajo de forma ilegal

La primera dama y candidata a la vicepresidencia por la alianza Unidos por más Cambios aseguró que su partido, Cambio Democrático (CD), no sustrajo de forma ilegal información a la base del Tribunal Electoral (TE).
“Todos los partidos políticos en el mundo tienen una base de datos, nosotros hemos levantado la nuestra con base en las personas que simpatizan con el candidato José Domingo Arias, la información que hay está es porque ellos nos las han proporcionado”, señaló.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló, por su parte, que está seguro de que la denuncia será descartada porque no han cometido ningún fraude y catalogó todo como un ataque a miembros de su partido.
El Servicio de Verificación de Identidad (SVI) es un mecanismo por medio del cual se consulta mediante el número de cédula para acceder a los nombres, fecha y lugar de nacimiento, y nombres de los padres.
El SVI lo ofrece el Tribunal Electoral (TE) a todas las empresas que por la naturaleza de su servicio deseen verificar de una manera rápida y oportuna, la identidad de panameños y extranjeros residentes en el país, y que se afilien al servicio que ofrece el Tribunal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario