domingo, 16 de marzo de 2014

Trayectoria de políticos debe someterse al escrutinio público: Josè Domingo

Al menos 3 de los 7 candidatos presidenciales que participarán de las elecciones generales el próximo mes de mayo señalaron que es importante conocer el pasado y trayectoria de quienes aspiran a ocupar un cargo público.


Al menos 3 de los 7 candidatos presidenciales que participarán de las elecciones generales el próximo mes de mayo señalaron que es importante conocer el pasado y trayectoria de quienes aspiran a ocupar un cargo público.
A juicio del candidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, “todos los que están en la vida pública saben que parte de la responsabilidad de un candidato es entregar la trayectoria en manos de las personas que hacen el escrutinio público”, señaló.
Arias consideró que el escrutinio de los candidatos tiene que hacerse para lograr que las instituciones sean fortalecidas.
De igual forma, los candidatos por la libre postulación Juan Jované y Esteban Rodríguez coincidieron en que no se puede escoger a quienes dirigen el país basados en la propaganda.
El aspirante por la libre postulación Esteban Rodríguez señaló que hay candidatos que deben explicar sobre su labor durante su gestión como servidores públicos.
“Hay gente a quienes debe preguntárseles qué hicieron en el Gobierno; ¿cómo puedes pedir un puesto si cuando estuviste no hiciste nada?”, detalló.
Por su parte, el economista Juan Jované agregó que en la actualidad no se distingue si es una campaña de productos comerciales o la escogencia de las figuras que dirigirán el rumbo del país. “Siempre el carácter ético de una persona es importante, pero debe conocerse con cuidado. Que se conozca el carácter de cada candidato”, manifestó.
Estas opiniones surgen luego de que saliera a relucir una carta de agradecimiento del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, al exdictador Manuel Antonio Noriega, y el caso de la candidata a vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, quien supuestamente alteró su fecha de nacimiento para trabajar como oficinista y luego como vicecónsul siendo menor de edad durante la dictadura militar.
Ante esto hechos, el sociólogo Marco Gandásegui manifestó que es importante que la sociedad panameña haga un análisis más crítico de las personas que van a gobernar el país, porque muchas veces se olvida lo que han hecho en su pasado estas figuras y sobre todo durante su gestión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario