lunes, 24 de marzo de 2014

CD2014: ARIAS PREVÉ ALCANZAR A MÁS DE 150 MIL JÓVENES EN RIESGO SOCIAL

JÓVENES DE PIE BENEFICIARÁ A MILES DE JÓVENES

Por Equipo José Domingo
Independientemente de las críticas, el próximo gobierno con La Fuerza de lo Nuevo no solo continuará con las grandes obras de infraestructuras y proyectos comunitarios, sino que dará oportunidades a sectores importantes de la sociedad, entre ellos, los jóvenes en riesgo social, sostuvo el candidato de la alianza Unidos Por Más Cambios, José Domingo Arias, durante un recorrido en el sector de Carrasquilla en la capital.
De acuerdo a José Domingo, este plan ha sido politizado electoralmente por un sector de la sociedad político que simple y sencillamente no entienden que el proyecto de Jóvenes de Pie se trata de tomar a jóvenes en riesgo, que no han terminado su escuela secundaria, que no tienen oportunidades e inclusive están en la frágil línea de una vida no productiva y la delincuencia. “El plan de Jóvenes de pie además contribuirá a dar seguridad en los barrios”, apuntó.

150 MIL JÓVENES

“Captaremos con este programa alrededor de 150 mil jóvenes entre todo tipo de casos, tanto los que no han terminado la escuela secundaria, como los que sí lo han terminado, pero no tienen una profesión o un empleo. Estas cifras la vamos a fortalecer en la medida que el programa se vaya ampliando, ya que están las madres que por embarazos precoces quedaron también fuera del ciclo crecimiento económico”, explicó Arias a los medios que dieron cobertura a su recorrido puerta a puerta, donde conversó con los moradores de la comunidad, escuchando las inquietudes y necesidades del barrio.
Precisamente de este contacto con el pueblo, Arias señala que ha sido posible identificar aquellas pequeñas obras que requieren las comunidades y que se ejecutarán en un plazo de 12 a 18 meses, una vez inicie su administración el 1 de julio, mientras se continuidad a macro proyectos que necesita el país y que tendrán un impacto significativo en la economía. “Continuaremos con el crecimiento económico, y vamos a trasladar ese crecimiento económico a desarrollo social, fortaleciendo la educación como instrumento para darle sostenibilidad a todo”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario