viernes, 21 de febrero de 2014

Presidente Martinelli inaugura obras de rehabilitación en el Casco Antiguo

Presidente Martinelli inaugura obras de rehabilitación en el Casco Antiguo
El Presidente de la República, Ricardo Martinelli, inauguró las obras de recuperación de infraestructura y servicios públicos realizadas en el Casco Antiguo, cuya inversión asciende a 55 millones 194 mil 157 balboas con 64 centésimos.

Estas obras son parte del Plan Maestro “Nueva Red Vial de la Ciudad de Panamá”, que lleva adelante del Ministerio de Obras Públicas a través del proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá.

Al inaugurar el proyecto, el presidente Martinelli señaló que “ésta quizás es una de las obras más significativa e importante que tiene la ciudad debido a la enorme cantidad de turistas que a diario nos visitan y también porque tiene el Patrimonio Histórico de nuestra nacionalidad”.

El presidente destacó a través de estas obras se instaló un sistema moderno de canalización de las aguas servidas y pluviales.

El jefe del Ejecutivo dijo que ahora el Servicio de Protección Institucional además de brindar la seguridad al Presidente de la República se encarga también de cuidar el Casco Antiguo, la Cinta Costera 1,2 y 3, y dijo que eso ya ha rendido sus frutos porque “desde que el SPI ha empezado a cuidar este barrio no ha habido un robo, un atraco o un asesinato en casi cuatro años y medio”.

El mandatario pidió a los dueños de inmuebles en San Felipe que remodelen sus propiedades, ya que a la fecha el Estado se ha visto en la penosa necesidad de expropiar cuatro propiedades. “No me va a temblar la mano para expropiar  todas las viviendas que no estén cumpliendo sean de quien sean”, destacó Martinelli.

“Estoy seguro que el Casco Antiguo va a tener un nuevo renacimiento porque no ha habido Gobierno alguno que haya hecho la inversión que hemos realizado en cultura y en renovación de un proyecto tan importante como este”, añadió Martinelli.

Durante su intervención el Presidente pidió a los propietarios de inmuebles del Casco Antiguo que indemnicen de una manera justa a los inquilinos, en caso de que tengan que hacer uso de sus propiedades, para que éstos tengan la opción de adquirir una vivienda digna.

Luego del acto oficial de inauguración de las obras de recuperación de infraestructura y servicios públicos en el Casco Antiguo, realizado en el Parque Catedral el mandatario realizó un recorrido por las principales obras realizadas, entre ellas el nuevo edificio de estacionamiento, ubicado entre calle 9 y 10 oeste.

Este proyecto beneficiará a un millón 800 mil personas, entre los que se incluyen los turistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario