viernes, 28 de febrero de 2014

Preocupa que alguien con acceso directo al sistema de conteo de votos sea miembro del PRD

CD reitera dudas sobre transmisión de resultados de comicios
Cambio Democrático reiteró al Tribunal Electoral su desconfianza con el actual sistema de transmisión extraoficial de resultados (TER) de las elecciones.

En un comunicado que lleva la firma del vicepresidente de CD, Roberto Henríquez, se destacan “deficiencias” encontradas por los consultores del colectivo, como el que los resultados no son verificados de manera automática o por medio de un procedimiento humano en pie.

"De darse una petición de verificación esta tardaría horas y solo estaría disponible 19 horas después, cuando ya se ha hecho pronunciamiento sobre resultados oficiales".

Cambio Democrático también advierte que las bases de datos del Tribunal Electoral son controladas internamente, lo que crea la posibilidad de que sean manipuladas por los mismos programadores o administrativos del sistema antes de su difusión. 

Henríquez resalta que que el proceso mediante el cual se audita y se generan alarmas en el sistema por anomalías o cambios, son causa de serias inquietudes ya que los supervisores tienen la habilidad de hacer cambios en tiempo real sin ser clasificados como anomalías.

La polémica sobre la transparencia y seguridad del sistema de cómputo electoral, va más allá de la participación de una persona, aunque no deja de preocuparle que sea alguien con acceso directo al sistema, un miembro histórico de del PRD.

CD sostiene que la su intención de la advertencia, es que exista para todos la seguridad de que nadie pueda intervenir y cambiar los resultados de la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario