viernes, 28 de febrero de 2014

CD2014: Aimée promueve erradicar la violencia de género

Aimée promueve erradicar la violencia de género
Aimée de Arias reiteró en La Chorrera el llamado a la sociedad y en particular a las mujeres, para que se animen a alzar la voz contra todo tipo de violencia de género. Ese es un mal que sigue abatiendo a la población femenina y para ello propone el modelo de atención Ciudad Mujer. 
Además, explicó que en el país, más de 340 mil mujeres no buscan empleo porque necesitan estar en casa para cuidar a las personas mayores, a sus hijos o familiares enfermos.
"¿Se imaginan que esas 300 mil mujeres que no pueden salir a buscar trabajo finalmente tengan las herramientas para producir riqueza y trabajo? En Ciudad Mujer recibirán orientación para identificar las necesidades, problemas y soluciones que se les pueden brindar en áreas como la asesoría crediticia, intermediación laboral, información sobre cursos vocacionales y el cuidado de los hijos", explicó. 
Aimée ha iniciado encuentros con mujeres, pero sobre todo con las que viven en zonas más vulnerables y alejadas del país para invitarlas a conocer el proyecto y para que ejerzan sus derechos. En Panamá, las mujeres representan el 49.7% de la población del país y el 22.4% son jefas de hogar.
Además, adelantó que en el gobierno de José Domingo se construirá una sede de Ciudad Mujer por provincia, de acuerdo a las necesidades propias de lugar. 
"José Domingo y yo caminamos y reconocemos a la mujer como eje de la familia. Esto no es moda, sabemos que invirtiendo en la mujer se invierte en el desarrollo de sus comunidades. Ciudad Mujer va a atender sus necesidades especiales y las de sus hijos, va a garantizar su atención y tratamiento psicológico en casos de violencia, van a ser capacitadas para que tengan autosuficiencia económica, para que mejoren su autoestima, su crecimiento y desarrollo personal", dijo ante un público de más de 500 mujeres en el Centro de Convenciones Venecia, frente al parque Los Libertadores de La Chorrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario