viernes, 7 de febrero de 2014

OBRAS: Presidente Martinelli realizó recorrido por el proyecto Cinta Costera 3

Martinelli-realizo-recorrido-por-el-proyecto-Cinta-Costera-III-_06A3882.jpg
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, realizó una visita a las obras de construcción de la Cinta Costera FASE III, la cual tiene un avance de 93%, lugar donde mencionó que éstas son las obras que ha desarrollado el actual gobierno para beneficio de los panameños, así conectar a los barrios de El Chorrillo, San Felipe y Barraza con la ciudad, sectores que ahora disfrutarán de un lugar de sano esparcimiento.

“Vamos a conectarla también con la calzada de Amador, que se expandirá a 4 vías, para que los panameños puedan desplazarse de un lugar a otro con mayor rapidez y puedan disfrutar de una vista hermosa de la ciudad cuando lo hagan”, explicó el mandatario a los representantes de los medios de comunicación, a quienes también les manifestó que al inicio esta obra, tan importante, tuvo la resistencia de “tres yeyés” que formaron un “zaperoco” con este tema que le costó 200 millones más al país por hacerlo por fuera.

Igualmente, dijo sentirse complacido y feliz por esta obra tan bonita, que ofrecerá a los usuarios 2.6 kilómetros de paisajismo, una franja verde intermedia que dividirá la peatonal de la ciclo vía, contempla tres miradores y una barrera verde natural que separará el viaducto peatonal con el vehicular, y que está seguro que todos los panameños la disfrutarán.

La interconexión vial entre la Avenida Balboa y la nueva Avenida Los Poetas, mejor conocida como Cinta Costera Fase III, es un proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y ejecutado por Odebrecht Infraestructura, como una solución vial y urbanística para la Ciudad de Panamá y, ofrecerá una mejor calidad de vida y más oportunidades de desarrollo socioeconómico para las comunidades del entorno de la obra.

Los trabajos del proyecto Cinta Costera han generado alrededor de 3,500 puestos de trabajos directos e indirectos, de los cuales 85% son ocupadas por moradores de El Chorrillo, Barraza, Santa Ana y San Felipe, permitiendo que estos se integren a la mano de obra que impulsa el desarrollo del país.

El Mandatario inicio el recorrido en la Fase II de la Cinta Costera, donde dio apertura parcial de la misma. Posteriormente, se dirigió junto a la comitiva presidencial y medios de comunicación a las obras del viaducto marino, que está formado por dos estructuras separadas, una para tráfico vehicular, con tres carriles para cada sentido de circulación, y otra para peatones y ciclistas.

Además del viaducto marino, recorrió la construcción de la nueva Avenida Los Poetas, que será un atractivo para locales y turistas, con nuevos espacios públicos gratuitos, donde el deporte y la recreación estarán al alcance de todas las familias.

El nuevo espacio urbano de la nueva Avenida de Los Poetas, consta aproximadamente de 1.2 kilómetros, con más de 500 estacionamientos públicos y dos puentes peatonales, para que los vecinos del área puedan cruzar con seguridad y disfrutar de este gran parque lineal.

Del mismo modo, cuenta con 4 canchas multijuegos, 5 parques infantiles que incluyen juegos especializados para propiciar la inclusión de niños y niñas con discapacidad. Asimismo, una pista para patinetas y una cancha de volleyball de arena.

Finalmente, recorrió la construcción del nuevo estadio Maracaná, una obra que tiene capacidad para más de 5,000 personas y que contará con las especificaciones de la FIFA, permitiendo que este espacio contribuya a fortalecer el deporte para el desarrollo, incluye además, iluminación que permitirá la realización de trasmisiones televisadas, palcos, áreas de expendio de alimentos y bebidas, salas de prensa, vestidores para árbitros, equipos locales y visitantes; baños públicos, sala de enfermería y un área para realizar exámenes de antidopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario