jueves, 27 de febrero de 2014

TE debe acoger recomendaciones para mejorar proceso electoral: Josè Domingo

El candidato a la presidencia por el partido oficialista Cambio Democrático, José Domingo Arias sostiene que el Tribunal Electoral (TE) debe aceptar recomendaciones y mejorar el proceso electoral.
Arias afirmó en  que es normal que la participación en el proceso electoral de una figura que formó parte de un determinado gobierno (genere suspicacias), no obstante, señaló que las mismas se aclaran revisando los procesos. Y es que a su juicio el TE debe "aceptar las recomendaciones que le hagamos".
Reiteró que, a través del comunicado, su partido planteó una "serie de recomendaciones" que explican las razones "válidas" por las cuales el sistema de cómputo debe mejorar su visibilidad y acceso a la sociedad civil y también debe contar con observadores independientes imparciales. Todo para que el proceso sea lo más transparente posible, apuntó.
Resaltó que el TE ha demostrado su vocación de servicio, que ha permitido elecciones limpias en el país.
"Las críticas son válidas y creo que si la revisamos podemos construir juntos una mejora en los procedimientos que garanticen que todo los que estamos participando en el proceso electoral avancemos en la misma dirección", Puntualizó.
Las declaraciones de Arias se dan luego que le pasado lunes 24 de febrero, el presidente Ricardo Martinelli y máxima figura de CD hizo pública su desconfianza en la compañía a cargo de la seguridad informática que usará el TE en las elecciones del próximo 4 de mayo.
“Allí (en el TE) hay una empresa de informática de la que tengo mis dudas. Es de un PRD (Partido Revolucionario Democrático) que se llama Julio Escobar que va a transmitir los datos”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario