jueves, 27 de febrero de 2014

CD reitera dudas sobre transmisión de datos del TE

Magistrados despejarán dudas al CD sobre sistema de cómputo electoral
El partido oficialista Cambio Democrático (CD) envió una nota a los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE), e la cual plantean, según se desprende del documento las “deficiencias” observadas por sus consultores al sistema de cómputo que será usado en las próximas elecciones del 4 de mayo.

En la carta –que lleva la firma del vicepresidente de CD Roberto Henríquez– son señalados siete puntos encontrados por los trabajos de la empresa Centauri Technologies y Mandiant.

Estos señalamientos surgen a raíz del encuentro de los consultores contratados por CD quienes se reunieron con funcionarios del TE el 6 de febrero pasado.

Según los consultores de CD, el procedimiento electrónico actual mediante el cual se reportan los resultados de casa mesa (TER, transmisión extraoficial de resultados) no está siendo verificada de forma automática o por medio de un procedimiento de humano en pie.

Y, en caso de solicitarse una verificación ésta tardaría varias horas. Así las cosas, los resultados de una verificación no estarían disponibles hasta las 7:00 p.m. del 4 de mayo, cuando históricamente se ha pronunciado un resultado de los comicios.

Otro punto mencionado es que la página web, la manera en que se establecen las comunicaciones y la base de datos del TE, son controlados “internamente”.

En un anuncio pagado en los medios impresos este jueves, el partido Cambio Democrático advierte al Tribunal Electoral su desconfianza con respecto al actual sistema de transmisión extraoficial de resultados de las elecciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario