sábado, 18 de enero de 2014

Primera Dama recibe distinción de Diputados de Rhode Island EE.UU.

Por su trabajo a favor de niños con autismo
Diputados de la Casa de Representantes de Rhode Island, EE.UU. distinguen a la Primera Dama por su labor a favor de la población con autismo
Nuevamente la primera dama de la República Marta Linares de Martinelli es objeto de reconocimiento por su destacada y comprometida labor a favor de niñas, niños y jóvenes con autismo en Panamá, a partir de la creación del Centro Ann Sullivan, esta vez se trato de una representación de Diputados de la Casa de Representantes de Rhode Island, Estados Unidos.

Este grupo de políticos vinculados también al trabajo de médicos voluntarios que conforman el grupo NEVOSH, especialistas en odontología, decidieron reconocer el trabajo de Linares de Martinelli, debido al alto impacto positivo que deja el trabajo formativo que ofrece el CASPAN, igualmente reconocieron su liderazgo en el tema y su proyección a nivel internacional.

Destaca el reconocimiento entregado a la Primera Dama que: “El Estado de Rhode Island y su Casa de Representantes, desea por este medio hacer de conocimiento público que sus miembros ofrecen una sincera felicitación a la primera dama de la República de Panamá Marta Linares de Martinelli, por su esfuerzo en aliviar el autismo en los niños (as) que lo padecen. Abrigamos la esperanza de que pueda seguir adelante con esta noble gestión”.

El documento oficial fue firmado y entregado por el Diputado Peter Palumbo, a la Primera Dama, en tanto que por el grupo de médicos voluntarios NEVOSH, lo hizo el señor Steven De Pascuale.

NEVOSH es un grupo dedicado voluntariamente a brindar atención médica en lugares apartados de los países que visitan, en el caso de Panamá iniciaron con el apoyo de la primera dama Marta Linares de Martinelli, siendo su primera visita en el año 2012 a la provincia de Bocas del Toro, seguido de Tonosí, provincia de los Santos en el 2013, mientras que en este 2014 tienen previsto hacer giras de atención odontológicas en la Escuela Primaria los Asientos en Pedasí.

La Primera Dama agradeció con humildad la distinción recibida, expresando que es dentro de su gestión, una importante prioridad, volcar la mirada a una población tan vulnerable como lo son las personas con habilidades diferentes, especialmente los niños y niñas que padecen autismo, excluidos muchas veces a uno de sus derechos fundamentales como lo es la educación.

Por eso ponemos todos los días nuestro esfuerzo en que el Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) que también recibe a infantes con síndrome de down, optimice los servicios que brindan. Hasta el momento los resultados son favorables a los estudiantes y sus familias, porque muchos han logrado afianzar sus niveles de comunicación y mejorar sus conductas diarias.

La creación del CASPAN se constituye en una de las obras más emblemáticas logradas bajo la gestión de la Primera Dama, su modelo de gestión es un importante referente internacional, en ese sentido Linares de Martinelli ha recibido invitaciones de países como Honduras y República Dominicana, donde ha dictado sendas conferencias magistrales sobre el centro, experiencia que ha sido replicada por esos países para echar a andar centros de atención para personas con discapacidad. La esposa del mandatario también ha llevado la exitosa experiencia del Centro Ann Sullivan Panamá (que cuenta hoy con una matrícula de 123 estudiantes) a Nueva York e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario