jueves, 9 de enero de 2014

Gobierno anuncia precios bajos en los productos de la canasta básica

Desde el 18 de enero, las jumbotiendas y ferias ofrecerán seis productos de la canasta básica alimentaria a precios por debajo de los ofertados en el comercio local.
Los consumidores encontrarán el aceite de 1.5 litros en $2, las lentejas en 0.25 la libra, la tuna en 0.30, los macarrones, coditos y pastas en 0.25, y cada huevo a 0.13.
El ministro Henríquez enfatizó que se ha comprado la mayoría de los alimentos a los productores nacionales tales como: huevos, azúcar, sal, arroz, frijoles, porotos, cebollas y que se han permitido los espacios para que los productores vendan de forma directa los alimentos cárnicos, tubérculos legumbres, raíces y otros comestibles.
Agregó que los precios de los productos ayudarán a reducir el costo de la canasta básica alimentaria y que se busca que el comercio en general se adapte o ajuste ante la competencia que causará la oferta que se dará en las jumbos tiendas y ferias.
Mencionó que en el presente una de las campañas políticas ha propuesto el control de precio, pero que sostuvo que esa idea produce escasez y mercado negro.
“El Gobierno Nacional está buscando reducir los precios de la canasta básica a través de ponerle dinero en el bolsillo al panameño por medio del aumento al salario mínimo y por la reducción de los productos de la canasta básica”, subrayó el funcionario.
Por su parte, el director del IMA, Julio Ábrego, dijo que los precios que se ofrecerán es el resultado de las negociaciones alcanzadas con los productores y que otros obedecen al subsidio estatal. Asimismo, instó a los comerciantes a imitar los precios que se ofertarán en las jumbotiendas y ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario