martes, 7 de enero de 2014

CD2014: José Domingo continuará llevando agua potable a todos los hogares del país

Hace menos de un mes, Emérita Mora debía caminar casi dos kilómetros, cuatros días a la semana para tener agua potable y a veces, debía hacer milagros para llegar a tiempo a la fila para tener un turno frente al camión cisterna.
Ayer, lavaba las verduras para el almuerzo directamente desde la pluma que tiene en su casa. Cerca de seis mil familias de San Miguelito, cuentan ahora con el servicio domiciliar de agua luego de que se inaugura la segunda etapa en diciembre.

CAMBIOS EN SAN MIGUELITO

Dejó por un momento los quehaceres y salió a saludar a José Domingo Arias, candidato a la Presidencia por Cambio Democrático. "Ese es mi próximo Presidente", se dijo Emérita sonriente. "Ya nosotros sabemos quiénes están produciendo los cambios en San Miguelito y José Domingo va a seguir trabajando en proyectos como este para que haya agua en casas que todavía no tienen", dijo.
El candidato presidencial de la alianza CD-Molirena, quiso conocer de primera mano la cobertura del servicio y expuso que el agua mejora indiscutiblemente la calidad de vida de las personas, "Esta es una muestra tangible de incluir a familias excluidas de un derecho básico universal como es el derecho humano al agua”. El diputado por San Miguelito, Marcos González y el candidato a alcalde Gerald Cumberbatch también fueron testigos de la alegría de los vecinos que no tienen que salir de casa para tomar agua.

AGUA A LOS CORREGIMIENTOS MÁS ALEJADOS

"Ahora, que se han hecho todas las grandes obras que fueron abandonadas por años podemos llevar agua a los corregimientos más alejados. Ya tiene agua más del 90% del pueblo panameño y en los próximos años la totalidad tendrá este vital servicio. Eso es progreso, en eso se viene trabajando desde hace 4 años", dijo el presidenciable que caminó casi una hora por el sector de Arnulfo Arias en San Miguelito.
Los moradores abrían los grifos y mostraban como llega el agua en abundancia a sus residencias. Miles de personas esperaron por esta solución desde hace décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario