jueves, 19 de diciembre de 2013

CD2014: José Domingo amplía su ventaja en las encuestas

NOTICIAS JDA - José Domingo Arias se mantiene como el candidato presidencial más fuerte según las encuestas de Ipsos y Ditcher&Neira.Para D&N, si las elecciones fuesen hoy, el resultado sería el siguiente: José Domingo Arias obtendría el 39% de los votos. El Panameñismo habría obtenido el 25% y el PRD, 23%. La brecha que separa al candidato de las propuestas de sus adversarios va de los 14 a los 16 puntos.

ÚNICO QUE HA CRECIDO DOS PUNTOS

José Domingo es el único que ha crecido dos puntos respecto del sondeo anterior. Mientras que Juan Carlos Varela cae en las preferencias electorales por segundo mes consecutivo y se acerca al último en la encuesta, Juan Carlos Navarro que parece no poder remontar después de la abrupta caída sufrida en los meses anteriores.
El presidenciable es percibido por la población como el único capaz de resolver cinco situaciones clave: Canasta Básica, Inseguridad, Crecimiento Económico, Transporte Público y Desarrollo de Programas Sociales. Su liderazgo se consolida a medida se acerca el día de los comicios y según la firma encuestadora "el triunfo electoral será la consecuencia lógica".

CRECIMIENTO TAMBIÉN PARA IPSOS

Lo claro es que de mantenerse la actual tendencia, Cambio Democrático romperá un segundo paradigma. El primero lo logró Ricardo Martinelli, al terminar con la racha del bipartidismo. José Domingo Arias lograría el segundo al romper con la alternabilidad del poder. 
En tanto, la última encuesta del año de Panamá Opina, a cargo de Ipsos para Telemetro y La Estrella también refleja la decisión de los panameños en elegir a José Domingo como el preferido para la presidencia de 2014. Arias mantiene un sostenido crecimiento y consolida las diferencias con los demás candidatos.

VENTAJA AMPLIADA

Estos dos últimos resultados muestran que todas las casas encuestadoras muestran que José Domingo es el único candidato que ha crecido en todos los sondeos desde que fue escogido oficialmente como el candidato a la Presidencia bajo la bandera de Cambio Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario