jueves, 19 de diciembre de 2013

ESCÁNDALO: Helicóptero que usa JC Navarro es propiedad de empresa vinculada al narcotráfico

DEMOCRACIA PANAMÁ - El helicóptero con matrícula TG-CDP utilizado por el candidato Juan Carlos Navarro para recorrer el país en sus giras políticas, pertenece a la empresa Aerocentro, propiedad de Guillermo Abraham Lozano y Haward Suhr Castellanos, ambos vinculados al narcotráfico en Honduras.

Haward Suhr Castellanos, es socio fundador de Aeroservicios Centroamericanos (Aerocentro), quien fuese detenido en San Pedro Sula, Honduras, junto al fiscal hondureño Rafael Fletes y otros dos guatemaltecos, entre ellos Juan González García ex diputado Centro Americano.

En la investigación se señala que 83 personas más conforman este cartel integrado por mexicanos, hondureños y colombianos en un operativo antidrogas realizado por autoridades hondureñas el 24 de noviembre de 2012.

En el expediente también aparecen los nombres de Arturo Paredes Cordova alias el "Ticky" Jorge Mario alias el "Gordo". El primero fue asesinado en noviembre de por sicarios y el segundo fue extraditado a los Estados Unidos.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado de Honduras acuso formalmente a la compañía Aerocentro y sus socios por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y falsificación de documentos públicos, esta compañía es propietaria del helicóptero TG-CDP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario