jueves, 5 de diciembre de 2013

Presidente Martinelli habla sobre consolidación de la democracia

Panameños convocados a elecciones generales del 4 de mayo

Panamenos-convocados-a-elecciones-generales-del-4-de-mayo-_MG_4765.jpgEl Tribunal Electoral convocó oficialmente al pueblo panameño a las Elecciones Generales, para que el 4 de mayo próximo elija al Presidente de la República y demás autoridades que gobernarán el país a partir del 1 de julio.

Con la presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado, cuatro candidatos presidenciales, jefes de partidos políticos, miembros del Cuerpo Diplomático, líderes de la Iglesia, de la sociedad civil, funcionarios de jerarquía del TE y del Cuerpo de Delegados Electorales, fue juramentada la Junta Nacional de Escrutinio, que preside el ciudadano Víctor Cucalón Imbert.

Durante este acto, el presidente Ricardo Martinelli dijo que "el paso que hoy damos expresa la voluntad de todos los ciudadanos de renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, escogiendo libremente a su Presidente y Vicepresidente, a sus alcaldes, legisladores y representantes, además del deseo de consolidar el proceso democrático panameño con el ejercicio del voto soberano".

El mandatario señaló que estas Elecciones Generales, convocadas hoy por el Tribunal Electoral de Panamá para el día 4 de mayo del 2014, serán la prueba indiscutible de que todos los panameños estamos por la consolidación de nuestro sistema democrático. "Hemos brindado al Tribunal Electoral todos los recursos necesarios; y el Gobierno Nacional, para garantizar que se mantenga el orden durante las elecciones y el escrutinio de los votos, pondrá a la Policía Nacional bajo el mando del Tribunal Electoral, tal y como nos ordena el Código Electoral", agregó.

Martinelli dijo al pueblo panameño, a los ciudadanos y ciudadanas en edad y capacidad para ejercer el derecho al voto que ese día podrán acudir a los recintos electorales con la tranquilidad de que habrá un clima propicio para que ejerzan libremente su derecho a elegir y a ser elegidos.

El gobernante panameño sostuvo que es prioridad garantizar un clima de elecciones sin coacciones y en libertad, sin ventajas para ninguna de las fuerzas o de los candidatos, de cuidar la pureza del sufragio, la transparencia del escrutinio y de la proclamación de los resultados finales, respetando la voluntad mayoritaria expresada en las urnas, será del Tribunal Electoral y de la Junta Nacional de Escrutinios, que acaba de ser juramentada.

"Tengo la firme convicción de que están creadas las bases para que nuestro país, en el próximo período, continúe avanzando por los caminos de progreso y bienestar que todos los panameños se merecen", dijo, al tiempo que agregó que respetará la decisión del pueblo y pondrá la banda presidencial a quien gane las elecciones de 2014 y que se sentirá feliz de entregar la banda presidencial y dejar un país transformado.

El Presidente expresó a la nación panameña, a los partidos políticos, a sus direcciones y candidaturas sus deseos éxito y exhortó a todos los participantes a realizar una fiesta electoral en un clima de tolerancia, respeto, paz y democracia.

"Sabemos que todos los candidatos que están corriendo para puesto de elección reconocerán el triunfo del que salga electo en estos comicios y como ya lo he expresado antes, más allá de las suspicacias y las malicias de unos pocos, como Presidente de la República me sentiré feliz de hacerle la entrega de la banda presidencial a quien resulte vencedor de esta contienda democrática, y con la tranquilidad de quien ha cumplido con su deber y me iré a casa feliz porque dejamos un país con oportunidades para todos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario