viernes, 15 de noviembre de 2013

Mireya Moscoso: "Las cosas buenas para el pueblo no pueden callarse"

“No me van a callar la boca de decir la verdad al pueblo”, fue la respuesta que dio la expresidenta Mireya Moscoso, ante un posible proceso que pueda abrir su partido, el Panameñista, por las últimas apariciones en donde ha elogiado las obras gubernamentales y ha sido acompañada por el presidente de la República. ”Que se levante (el proceso) y hagan lo que quieran”, añadió Moscoso.
“Yo simplemente estoy diciendo lo que yo veo, escucho en la calle... y si las cosas buenas, son buenas para el pueblo, ¿por qué tenemos que callarlas?”, continuó.
Explicó que “el panameñismo estuvo dos años y medio en el Gobierno, apoyó muchas obras en Consejo de Gabinete, obras que hoy día se hacen realidad (...) muchas leyes en la Asamblea fueron aprobadas por ellos, entonces por qué ahora decir (que) no las queremos”.
La exmandataria, refiriéndose a declaraciones del presidente Martinelli en donde llamó corruptos a sus antecesores, señaló que “al calor de la política se dicen muchas cosas... yo nunca ofendí a nadie, creo que hice un campaña de altura, no creo en campañas sucias, hay que mandarle paz y tranquilidad al país”.
Recordó cuando recibió el Canal en la reversión, momento que calificó como “el más importante de mi vida”, así como enumeró algunas de las obras realizadas en su gestión.
Aclaró que nadie le ha pedido ser candidata a vicepresidenta, como se especula. Explicó que la reunión del fin de semana pasado era con dos mil panameñistas “que no nos veíamos desde hace años, no estuvimos respaldando a nadie”.
La primera mujer presidenta del país contó además que cuando aún vivía Arnulfo Arias, ella como su esposa lo acompañó a una cena con los militares en la Presidencia. “Ricardo De La Espriella era presidente y fuimos a una cena en la Presidencia con los militares. Estaba (Rubén Darío) Paredes, (Manuel Antonio) Noriega y otros y fue criticado, eso no quiere decir que estaba entregado a ellos”, relató, al tiempo que aseguró que Arias acudió a esa cena “por el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario