martes, 15 de octubre de 2013

Vienen pruebas aéreas del Metro de Panamá

La Secretaría del Metro de Panamá hizo un llamado a la empresa privada, organismos, gremios y trabajadores del proyecto de Línea Uno y a la ciudadanía en general para que participen en una serie de dinámicas de seguridad que se desarrollan durante los viajes de prueba de 10 trenes en los tramos elevados.
En un comunicado difundido ayer se señala que el Metro de Panamá está ensayando 10 de los 19 trenes que circularán en la línea 1 en los tramos subterráneos, y que pronto se pasará a los tramos sobre la superficie desde Albrook hasta Los Andes N.° 2 a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.
"Esto implica que la catenaria, que es la línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica al tramo elevado será energizada (24 horas al día) para que puedan transitar los trenes por este tramo. De esta manera, gran parte del cableado que circunda la ruta del metro, tanto aérea como terrestre, contendrá energía de alto voltaje, que pueden suponer un riesgo personal si no se toman en cuenta las medidas de seguridad necesarias para su manipulación", señala el comunicado.
La circulación por la vía metroviaria de civiles o trabajadores quedará restringida. Según la Secretaría se dictarán charlas de seguridad en esta etapa de la obra, se colocarán letreros informativos, y se restringirá el paso sin autorización a cualquier persona u obrero por donde pasan los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario