viernes, 20 de septiembre de 2013

POLITICA: Rebelión interna contra Varela

Rebelión interna contra Varela

PANAMÁ. Las aguas en la política criolla siguen agitándose. En la oposición, un grupo de panameñistas que se oponen a la candidatura presidencial de Juan Carlos Varela, anunció ayer su decisión de impulsar un nuevo movimiento a favor del candidato de Cambio Democrático (CD).

Así lo dejaron plasmado ayer mediante un comunicado en la que un grupo independiente de panameñistas denominado: Movimiento de Acción Ciudadana, conformó una junta Directiva para apoyar la candidatura de José Domingo Arias.

La Directiva está presidida por Arnulfo Arias Olivares y tiene como directivos a Eric Ardila y Jaime Mójica; en la secretaría Operativa se designó Angela Núñez y Ernesto Paz; Secretaría de Comunicación y Prensa, Emérita Navarro, y la secretaría de Asuntos Agropecuarios será ocupada por Roque Fernández.

También se aprobó la creación de varias comisiones de trabajo, entre ellas: Asuntos Jurídicos y Legal, Asuntos Económicos y Acueductos; Vivienda y Ambiente, Logística y Seguridad, y Defensa de los Derechos de la Mujer.

Arnulfo Arias Olivares explicó que por ahora, se encuentran en la fase de conformación de comisiones de trabajo donde aclaró ‘no serán excluyentes y todo aquel que quiera sumarse al movimiento puede hacerlo’.

El político explicó que iniciarán una jornada de consultas en todo el país ‘entre las bases’ para conocer cuál es su opinión y si avalan o no este movimiento que recién se está gestando.

La conformación de este movimiento confirma los rumores que Arnulfo Arias Olivares podría convertirse en el vicepresidente de José Domingo Arias.

Estas especulaciones adquieron mayor fuerza cuando Olivares se reunió con presidente de la República Ricardo Martinelli y José Domingo Arias en el restaurante Los Años Locos hace más de un mes.

En declaraciones dadas a La Estrella, Arias reconoció que su relación con el candidato presidencial de su partido, Juan Carlos Varela, ‘es mala’.

Arias que es en la actualidad defensor de los miembros del partido Panameñista ha sido claro al afirmar que la dirigencia del partido panameñista ‘no está haciendo las cosas bien; las bases, sí’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario