domingo, 1 de septiembre de 2013

CD2014: Arias se reúnen con productores de Veraguas

Más de 300 productores del país se reunieron este sábado con el aspirante presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, en un conversatorio de consulta para crear una propuesta acorde a las necesidades del sector.

Los asistentes a la reunión manifestaron su compromiso en trabajar de la mano del candidato para crear la mejor propuesta que beneficie al sector, pero también logre llevar comida barata a los consumidores.

En su intervención Arias habló de la expansión de la facultad de agronomía, un modelo autosostenible que se implementa actualmente en Chiriquí, “este  modelo queremos replicarlo en provincias centrales y en Darién, de esta manera tendremos tres centros de producción eficientes”.

José Domingo manifestó su interés de crear incentivos fiscales a las empresas que inviertan en educación agropecuaria, tales como laboratorios, centros de investigación, genética, dormitorios y otras facilidades.

"Nuestro compromiso con el sector agropecuario es prioridad, por eso vamos a buscar más convenios para que facultades como ciencias agropecuarias sigan formando más estudiantes" enfatizó Arias.

 La seguridad alimentaria, la educación como apoyo para el desarrollo agropecuario y la tecnología en la producción de alimentos, serán ejes fundamentales en nuestro proyecto de trabajo, además manifestó el interés de crear incentivos fiscales a las empresas que inviertan en educación agropecuaria, tales como laboratorios, centros de investigación, genética, dormitorios y otras facilidades .

El abanderado de Cambio Democrático también explicó su programa de "hub de universidades “este programa permitirá que universidades de todas partes del mundo se establezcan en nuestro país; de esta manera elevaremos la barra de la educación, reactivaremos el interés de la juventud en el campo y lograremos un intercambio de conocimiento para optimizar niveles de productividad agropecuaria para lograr la autosuficiencia que tanto necesitamos para tener alimentos de alta calidad a menores precios”, explicó el aspirante presidencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario